BODYBOARD
Hawaiano de 19 años se corona campeón con puntaje perfecto
Tanner McDaniel mostró su talento al obtener tres de las cuatro puntuaciones máximas del torneo "Arica Cultura Bodyboard 2018”. El segundo lugar fue para el francés Pierre Louis Costes.
Luego de cuatro días intensos y marejadas que llegaron justo a tiempo para hacer brillar a los riders, esta mañana se realizó la última jornada del “Arica Cultura Bodyboard 2018”, la que coronó como campeón del torneo al hawaiano, Tanner McDaniel.
En una final infartante, este competidor de 19 años, no se conformó con haber recibido un 10 en la jornada de ayer. Hoy lo hizo por partida doble al realizar de manera perfecta un contrario aéreo, es decir, un giro en 360° hacia fuera de la ola, sacando aplausos de los asistentes y un tubo en los últimos cinco minutos de competencia.
Con esto, se hizo acreedor de tres de las cuatro calificaciones máximas del torneo y de paso, dejó en segundo lugar al francés, Pierre Louis Costes, campeón mundial en dos ocasiones.
Tras esta actuación, tres de los rider nacionales terminaron su participación situándose dentro de los top 16 de la competencia, resultado que los tiene satisfechos.
“Estoy contento con el desempeño que logré en el evento, que es uno de los más fuertes. Las olas estuvieron increíbles y hubo grandes exponentes de varios países. Feliz con mi desempeño y espero salir adelante con las próximas fechas que quedan”, comentó Yoshua Toledo, quien pese a cumplir una extraordinaria actuación y ganar las clasificatorias, quedó fuera luego de enfrentarse a Campbell.
En tanto, Alan Muñoz, en la jornada de ayer no pudo superar al ganador del evento, quien con una maniobra perfecta logró el segundo diez del torneo.
Cuentas alegres
Según Jorge Lecaros, presidente del Club Unión Flopos, organizador del evento, “el balance es extremadamente positivo. Las críticas fueron muy positivas. El próximo año vamos repetir que este torneo sea el mejor del año”.
Uno de los aspectos mejor evaluados fueron los resultados a nivel de sintonía, los que superaron las expectativas, llegando a las 200.000 mil personas simultáneamente, la mayor cifra en los últimos cuatro años.