ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BODYBOARD

Hawaiano de 19 años se corona campeón con puntaje perfecto

Tanner McDaniel mostró su talento al obtener tres de las cuatro puntuaciones máximas del torneo "Arica Cultura Bodyboard 2018”. El segundo lugar fue para el francés Pierre Louis Costes.

Actualizado a
Hawaiano de 19 años se corona campeón con puntaje perfecto
@PabloJimenez_photo

Luego de cuatro días intensos y marejadas que llegaron justo a tiempo para hacer brillar a los riders, esta mañana se realizó la última jornada del “Arica Cultura Bodyboard 2018”, la que coronó como campeón del torneo al hawaiano, Tanner McDaniel.

En una final infartante, este competidor de 19 años, no se conformó con haber recibido un 10 en la jornada de ayer. Hoy lo hizo por partida doble al realizar de manera perfecta un contrario aéreo, es decir, un giro en 360° hacia fuera de la ola, sacando aplausos de los asistentes y un tubo en los últimos cinco minutos de competencia.

Con esto, se hizo acreedor de tres de las cuatro calificaciones máximas del torneo y de paso, dejó en segundo lugar al francés, Pierre Louis Costes, campeón mundial en dos ocasiones.

Ampliar
PabloJimenez_Photo

“Es mi primera final, obtener dos diez frente a Pierre es algo que no hubiera imaginado. Todo es maravilloso, como un sueño. En realidad, aún estoy en shock”, asegura el ganador, cuyo mentor es Mike Stewart, quien a sus 55 años es el más experimentado competidor del tour y campeón mundial en nueve oportunidades.

En tanto, el tercer lugar se lo llevó el sudafricano y campeón mundial 2017, Iain Campbell, quien pese a sufrir un accidente en la segunda jornada, superó a su coterráneo, Jared Houston, por diferencia de 0,40 puntos.

Presencia chilena

Como estaba presupuestado, en esta última jornada, el chileno Kevin Torres, compitió en los octavos de final, sin embargo, su contrincante fue Costes, quien dejó fuera al ariqueño en la séptima manga. De todas maneras, Torres se llevó el premio revelación del campeonato.

Tras esta actuación, tres de los rider nacionales terminaron su participación situándose dentro de los top 16 de la competencia, resultado que los tiene satisfechos.

“Estoy contento con el desempeño que logré en el evento, que es uno de los más fuertes. Las olas estuvieron increíbles y hubo grandes exponentes de varios países. Feliz con mi desempeño y espero salir adelante con las próximas fechas que quedan”, comentó Yoshua Toledo, quien pese a cumplir una extraordinaria actuación y ganar las clasificatorias, quedó fuera luego de enfrentarse a Campbell.

En tanto, Alan Muñoz, en la jornada de ayer no pudo superar al ganador del evento, quien con una maniobra perfecta logró el segundo diez del torneo.

Cuentas alegres

Según Jorge Lecaros, presidente del Club Unión Flopos, organizador del evento, “el balance es extremadamente positivo. Las críticas fueron muy positivas. El próximo año vamos repetir que este torneo sea el mejor del año”.

Uno de los aspectos mejor evaluados fueron los resultados a nivel de sintonía, los que superaron las expectativas, llegando a las 200.000 mil personas simultáneamente, la mayor cifra en los últimos cuatro años.