ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUSIA 2018

Los 5 datos clave para seguir el Mundial de Rusia

Estos son los cinco datos  debes tener en cuenta para disfrutar del evento deportivo más importante del año: fechas, horarios, grupos, sedes y transmisiones.

Actualizado a
Los 5 datos clave para seguir el Mundial de Rusia

Este jueves 14 comienza la mayor fiesta del fútbol y estos son los datos que no puedes dejar pasar para disfrutarlo de la mejor manera y sin perderse ningún minuto de este gran evento.

Las expectativas que se tienen para este mundial son muchas, ya que las selecciones llegan con buen nivel y cuentan con casi todas sus figuras a disposición de los técnicos. Los favoritos para quedarse con el primer lugar son: Alemania, España y Brasil, países que si logran demostrar todos su potencial, va a ser difícil vencerlos. Además, podría sumarse Francia y Bélgica que tienen un gran nivel en su plantilla, pero que no han demostrado su máximo nivel como equipo. 

Fechas

El mundial comienza el jueves 14 de junio con el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita y termina el domingo 15 de julio con el partido definitorio. Con respecto a las distintas etapas, la fase de grupos finaliza el 28 de junio, los octavos de final son desde el 30 de junio al 3 de julio, los cuartos de final el 6 y 7 de julio, semifinales 10 y 11, tercer y cuarto lugar el 13 y la final es el 15 de julio. 

Para seguir todas las alternativas en Rusia disfruta con la mejor calidad de los televisores TCL. Ingresa acá para conocer detalles 

Horarios

Los partidos se disputarán en los siguientes horarios en Chile: 06:00 - 08:00 - 09:00 - 10:00 - 11:00 - 12:00 - 14:00 y 15:00. El partido inaugural y la final son a las 11:00.

Grupos

Grupo A: Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay.
Grupo B: Portugal, España, Marruecos e Irán.
Grupo C: Francia, Australia, Perú y Dinamarca.
Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria.
Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.
Grupo F: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur. 
Grupo G: Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra.
Grupo H: Polonia, Senegal, Colombia y Japón.

Sedes

Moscú: Estadio Luzhniki y Otkrytie Arena.
San Petersburgo: Estadio San Petersburgo.
Kaliningrado: Estadio de Kaliningrado.
Kazán: Kazán Arena.
Nizhni Nóvgorod: Estadio de Nizhni Nóvgorod.
Samara: Samara Arena.
Saransk: Mordovia Arena.
Volgogrado: Volgogrado Arena.
Ekaterimburgo: Ekaterimburgo Arena.
Rostov del Don: Rostov Arena.
Sochi: Estadio Fisht.

Transmisión

En Chile serán cuatro los canales encargados de transmitir. Direct TV es el único que cuenta con todos los partidos de esta copa mundial. En cuanto a las señales abiertas TVN, Mega y Canal13 transmitirán solo 16 de 32 partidos de la fase de grupos. Sin embargo, pasada la fase de grupos, contarán con la emisión de todos los duelos hasta la final.