ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Los goleadores debutantes que irán por el deseado Botín de Oro

Falcao, Lewandowski, Kane, Werner y Gabriel Jesús harán su estreno en el Mundial y ostentan plenas condiciones para erigirse como máximo artillero.

Actualizado a
Los goleadores debutantes que irán por el deseado Botín de Oro
HEINZ-PETER BADERREUTERS

Los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 tuvieron una particularidad. El máximo goleador de los torneos fue siempre un jugador debutante. Así pasó con el alemán Thomas Müller y el colombiano James Rodríguez. 

Ampliar
Twitter

En Rusia, cinco destacados arietes harán su estreno en la cita planetaria. Todos brillan en importantes liga de Europa y su poder ante el arco rival es formidable. ¿Cuál es el que más chances de ser el máximo artillero del certamen que comienza este jueves?

1. Robert Lewandowski

El atacante polaco es una figura de renombre en Europa con la camiseta del Bayern Munich, donde comparte camarín con Arturo Vidal. Lewandowski Jugará por primera vez una Copa del Mundo y llega con un promedio de gol de 0.90 por temporada, tanto en su club como en la selección. La cifra y los dos tripletes que anotó en las Eliminatorias lo perfilan con las mejores opciones para adjudicarse el Botín de Oro en Rusia.

2. Harry Kane

El capitán de la joven y renovada escuadra de Inglaterra también acude al certamen con números importantes. Realizó una gran temporada en el Tottenham como referente futbolístico y goleador del equipo de Londres. Kane registró una media de 0.8 tantos por encuentro durante la temporada anterior en Europa. Tal valor lo ubica entre los candidatos para ser el máximo artillero de la Copa del Mundo.

3. Falcao

El delantero de Colombia fue la gran ausencia en el Mundial pasado. Una rotura de ligamento cruzado en el Mónaco lo privó del certamen en Brasil. Con 32 años y como líder de la escuadra cafetalera, Falcao debutará en una Copa del Mundo. Coexistirá en el bloque ofensivo junto a James Rodríguez y ello le puede abrir opciones de comandar a los goleadores, aunque todo estará determinado por la suerte que corra Colombia en el evento, donde no es uno de los equipos favoritos. Su promedio de anotación es de 0.6 de cara al Mundial.

4. Timo Werner

El ariete de Alemania pudo ser el heredero de Klose, quien es el máximo goleador en la historia de los Mundiales. Será el titular con el '9' en la espalda y ya registra un título en su haber con la escuadra germana: la Copa Confederaciones, instancia en que vencieron a Chile por 1-0 y concluyó como máximo anotador. En el RB Leipzig exhibió un promedio de 0.5 goles por partido y, en las Eliminatorias, marcó un importante doblete.

5. Gabriel Jesús

Brasil es el principal candidato a ganar el Mundial de Rusia. Con toda seguridad, el '9' del Scratch será Gabriel Jesús, delantero del Manchester City de 21 años. Es el ariete que llega al evento con el menor promedio de goles (en 52 partidos anotó en 23 tantos con una media de 0.4), pero lo avala el gran momento de su selección. La Roja sufrió su gran poderío frente al arco por la última fecha de las Eliminatorias: marcó un doblete cuando Chile quedó fuera de Rusia 2018.

Promedio de los '9', durante la temporada, que debutan en Rusia 2018

Jugador PJ en club Goles en club Promedio en club PJ en selección Goles en selección Promedio en selección Promedio total Gabriel Jesús 42 17 0.4 10 5 0.5 0.4 Werner 44 21 0.4 8 5 0.6 0.5 Falcao 36 21 0.6 7 3 0.3 0.6 Kane 48 41 0.8 10 8 0.8 0.8 Lewandowski 48 41 0.8 8 10 1.2 0.9