ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARALÍMPICO

Juan Carlos Garrido es elegido el Mejor Atleta de América

El seleccionado nacional de para-powerlifting Juan Carlos Garrido ha sido elegido ´Deportista del Mes´ en América en mayo luego de recibir el 39 por ciento del voto popular.

Actualizado a
Juan Carlos Garrido es elegido el Mejor Atleta de América

El seleccionado nacional de para-powerlifting Juan Carlos Garrido fue sido elegido ´Deportista del Mes en América en mayo luego de recibir el 39 por ciento del voto popular, con más de 10.000 votos recibidos. 

El campeón parapanamericano fue nominado a esta elección que realiza el Comité Paralímpico de las Américas merced a la medalla de plata que obtuvo en la categoría -59 kilos en el Campeonato Abierto Europeo en Berck-sur-Mer, Francia.

“Creo que este reconocimiento es importante porque no solamente votó gente de mi país sino también de toda América, lo que significa que en el resto del continente también siguen mi carrera deportiva”, dijo Garrido.

“Habla muy bien del trabajo que está haciendo Chile en Para deporte ya que deportistas chilenos han sido nominados para esta encuesta en más de una oportunidad en los últimos meses”, sostuvo el abanderado nacional en Río 2016.

La powerlifter mexicana Perla Bárcenas finalizó segunda en la encuesta con 33 por ciento de los votos. La siguieron el nadador colombiano Nelson Crispín y el judoca puertorriqueño Luis Pérez.  El ciclista brasileño Lauro Chaman, la judoca canadiense Priscilla Gagné y la nadadora estadounidense Rebecca Meyers también fueron nominados.

Las nominaciones son compiladas de propuestas enviadas por los Comités Paralímpicos Nacionales del continente.

Content not defined

Los elegidos como ´Deportista del Mes´ en América en 2018 son:

• Enero – Fernando Fuentes, El Salvador, natación
• Febrero – Brenna Huckaby, EEUU, snowboard
• Marzo – Cristian Ribera, Brazil, esquí nórdico
• Abril – Daniela Giménez, Argentina, natación