ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freeride

Cuando la 'última bajada' de la temporada pasa de épica a dramática en un instante

Jakob Neuhauser se encontraba cerrando la temporada a lo grande en Austria cuando hizo un 'drop' inesperado de 6 metros y cayó en la carretera. Sobrevivió.

Actualizado a
Caída Jakob Neuhauser en Obertauern (Austria).
Instagram

La típica advertencia en la nieve de que la 'última bajada' es la más peligrosa tiene que ver con el cansancio acumulado durante la jornada, no con encontrarse de repente un gap de 6 metros de altura que acaba en el asfalto de la carretera.

Dicho gap se lo encontró Jakob Neuhauser, un estudiante de cine que estaba realizando la última bajada de la temporada con sus esquís fuera pistas cerca de Obertauern (Austria).

Las consecuencias de la caída, grabada en POV, fueron la fractura del fémur derecho, de la pelvis en 3 partes, de una costilla y el pulmón afectado. Pudo vivir para contarlo y afirmar que "nunca había tenido tanto miedo ni me había sentido tan aliviado al escuchar que ninguno de los daños sería permanente".

Además de la propuesta del esquiador de poner una valla en sitios peligrosos como estos, no está de más recordar que con el esquí fuera pistas es necesario tener mucha precaución...

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.