Selección Mexicana

México sufre una dura baja a cinco días del debut

Diego Reyes se queda sin Mundial

Jorge Martinez

Mexsport

La Selección Mexicana confirmó que el defensa no logró recuperarse de su lesión; el lugar disponible lo ocupará Erick Gutiérrez.

Rusia

Juan Carlos Osorio lo esperó hasta el final, pero Diego Reyes no logró recuperarse de su lesión en el muslo derecho que finalmente lo dejó afuera del Mundial de Rusia.. El colombiano consideró la opción de mantenerlo en el equipo después del entrenamiento de esta tarde en Moscú, pero luego de la última revisión a la lenta evolución del zaguero, el DT del cuadro azteca optó por desafectarlo de la delegación. 

El futbolista del Porto es la segunda baja por lesión que sufrirá el Tricolor de Osorio, luego de que semanas atrás se bajara del tren el defensor central Néstor Araujo. 

“La Dirección de Selecciones Nacionales informa que el jugador Diego Reyes no logró completar satisfactoriamente su recuperación, por lo que causa baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Se realizará el proceso pertinente ante FIFA para inscribir en su lugar a Erick Gutiérrez y se queda a la espera de la respuesta positiva a esta modificación”, explicó la Federación Mexicana de Futbol en un escueto comunicado emitido a las 01:00 horas del miércoles en Moscú.

El cuerpo médico ordenó nuevas pruebas para el jugador y los resultados no fueron satisfactorios. Por la tarde, participó en todo el entrenamiento, realizado en el Estadio Strogino, pero se le vio fuera de ritmo futbolístico y con evidente desconfianza al pelear el balón. Finalmente, Osorio tuvo que resignarse a darlo de baja.

0 Comentarios

Normas Mostrar