ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Effenberg pide expulsar a Özil y Gundogan de Alemania

El ex seleccionado corrió esa suerte en 1994 por un gesto obsceno a los hinchas y solicitó igual sanción por polémica reunión de los jugadores con el presidente de Turquía.

Actualizado a
Effenberg pide expulsar a Özil y Gundogan de Alemania

Mesut Özil e Ilkay Gundogan se reunieron hace poco con el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, y el encuentro generó polémica en Alemania. Y el ex seleccionado germano Steffan Effenberg se sumó a la controversia, solicitando la expulsión de ambos jugadores del plantel teutón.

"Cuando apuestas por unos valores como los que la federación siempre transmite, la única decisión que cabe es prescindir de los dos jugadores. Conmigo o con Uli Stein no reaccionaron igual. No veo una línea definida", afirmó Effenberg en una entrevista al portal T-Online.

El ex futbolista comparó el caso de los dos jugadores de ascendencia turca con lo que vivió en el  Mundial de Estados Unidos 1994. Entonces jugador de la Fiorentina fue marginado de la selección por hacer un gesto obsceno con el dedo al público alemán que asistía al partido contra Corea del Sur, en Dallas.

A la sazón el DT alemán Berti Vogts, afirmó que Effenberg no volvería a ser convocado mientras estuviese en el cargo, cosa que aconteció hasta 1998. El volante solo volvió a disputar dos partidos internacionales en su carrera.

Sin embargo, finalmente Effenberg le bajó un tanto el tono a sus declaraciones: "No será fácil para los dos, ahora les criticarán por factores ajenos al fútbol. Pero quiero dejar clara una cosa, que pienso que la expulsión sería consecuente, no veo bien que los periódicos continúen señalándoles. La decisión está tomada".

También ex futbolista se mostró empático con ambos jugadores con ascendencia turca. "Gundogan fue pifiada por el público contra Arabia Saudita. Es lo peor que te puede pasar. A mí también me pasó en 1994. Te planteas muchas preguntas: ¿Merece la pena vestir esta camiseta? ¿Cuánto va a durar? ¿Es solo cuestión de un partido o más? Es algo dramático", expresó Effenberg.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario