ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

"Terremoto", "Guerra civil"... El impacto de la crisis en España

La prensa del planeta reaccionó ante el despedido del DT Lopetegui tras arreglar su llegada al Real Madrid una que vez que termine el Mundial.

Actualizado a
"Terremoto", "Guerra civil"... El impacto de la crisis en España

El anuncio de Julen Lopetegui como nuevo DT del Real Madrid a solo tres días del debut de la selección de España en el Mundial generó un caos en la escuadra hispana y todo concluyó con el entrenador despedido. Iba a dejar el elenco europeo luego de la Copa del Mundo, pero la federación ibérica tomó la decisión por una "cuestión de valores", según afirmó el presidente Luis Rubiales.

Ha habido convulsión en el ambiente futbolístico. Pero también un fuerte impacto en los medios de comunicación de todo el mundo frente a la inesperada crisis en una de las escuadra a quedarse con el Mundial de Rusia. Como era de suponer, todos los medios reaccionaron ante la noticia. 

La Gazzetta dello Sport (Italia): Lopetegui está fuera por el ‘caso Real’: “Hemos decidido renunciar a Lopetegui”, dijo el presidente de la RFEF Luis Rubiales. La Selección española está viviendo el gran caos. Rubiales se enteró de la decisión de Lopetegui 5 minutos antes de que el Madrid hiciera público a su nuevo entrenador y ahora ha castigado esta alta traición. 

Il Corriere dello Sport (Italia): Terremoto en España: Lopetegui, despedido. Los jugadores intentaron frenar a Rubiales para que no despidiera a Lopetegui antes del Mundial. El Madrid ha desatado la furiosa reacción de la federación.

Sport (España): ¡Lopetegui, cesado! El comunicado del Real Madrid revolucionó la concentración en Krasnodar.

Mundo Deportivo (España): Lopetegui, destituido a dos días del debut. Según ha explicado Rubiales, el motivo de la destitución han sido las formas lo que le han llevado a tomar esta decisión, “puesto que hasta cinco minutos antes del anuncio no sabía nada”.

BBC (Inglaterra): España, sin seleccionador. La Federación Española de Fútbol (RFEF) despidió al seleccionador, de 51 años, porque la negociación se produjo "sin informar a la RFEF", dijo Rubiales. “Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión".

Daily Mail (Inglaterra) : Guerra Civil en España. Lopetegui fue despedido en vísperas del Mundial, después de que creara la tormenta española al firmar “en secreto” con el Real Madrid.

Bild (Alemania): El gran favorito para el Mundial se ha quedado sin seleccionador. Los jugadores, en especial el capitán Sergio Ramos, intentó convencer a Rubiales, que ha ejecutado su decisión.

New York Times (Estados Unidos): España, una de las favoritas para ganar el Mundial, entra en el caos dos días antes de la inauguración.

L’Equipe (Francia): España se queda sin seleccionador. Furioso con Lopetegui, tras su fichaje por el Real Madrid, Luis Rubiales ha anunciado su destitución. Los jugadores han intentado frenar la decisión.

France Football (Francia): Para sorpresa de todos, Julen Lopetegui ha sido despedido como entrenador de España a dos días para comenzar el Mundial. Lopetegui se va sin haber perdido ni un partido con La Roja.

Europe 1: Lopetegui, cesado. El seleccionador fue despedido, para sorpresa de todos, un día después de su nombramiento como entrenador del Real Madrid.

Record (Portugal): El descontento en la Selección por el anuncio de Lopetegui como nuevo técnico del Real Madrid le ha dejado sin Mundial: “Hay algunas reglas que deben cumplirse”, dijo Luis Rubiales para justificar la destitución.

A Bola (Portugal): Lopetegui, despedido a dos días del Mundial. La reacción a su fichaje por el Real Madrid, ha sido su destitución.

Olé (Argentina): España, sin DT. Julen Lopetegui fue echado por haber arreglado con Real Madrid y la selección española se quedó sin técnico. El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, anunció la decisión a dos días del debut.

O Globo (Brasil): Anunciado por el Real Madrid, Lopetegui ha sido despedido de España. El presidente de la federación de fútbol ha confirmado la caída del técnico en la víspera del Mundial.