ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEST HAM UNITED

Pellegrini elige al arquero que quiere para suplir a Joe Hart

El conjunto inglés, cuyo director deportivo es Mario Husillos, ex del Málaga, espera llevarse a la Premier al portero del Espanyol. Aceptarían pagar un traspaso.

Actualizado a
Pellegrini elige al arquero que quiere para suplir a Joe Hart

Manuel Pellegrini busca realizar varios cambios en el plantel del West Ham United, y uno de ellos está en el arco. El técnico chileno decidió no contar con Joe Hart, a préstamo desde el Manchester City, y comenzó a buscar un reemplazante para pelear el puesto con Adrián.

El nombre que se maneja hoy es Roberto Jiménez.  El portero, que el Espanyol ha colocado en el mercado después de su cesión al Málaga este último año, cuenta con una propuesta del West Ham inglés, club que dirigirá Mauricio Pellegrini y que tiene a Mario Husillos, ex del Málaga, como director deportivo. Husillos conocen bien al meta madrileño, sabe cuál es su situación y quiere que forme parte de este nuevo proyecto del club londinense.

Roberto vería con buenos ojos esta operación, pues viviría la experiencia de jugar en la liga inglesa y su sueldo podría equipararse al que percibe ahora del Espanyol, próximo a los 2,5 millones de euros. La operación tiene muchos visos de fructificar. El conjunto blanquiazul, que en su día pagó 3,5 millones de euros por el portero, quiere cobrar un traspaso que podría fijarse en unos 2 millones, una cantidad asumible para el West Ham.

Después de la salida de Pau López al no renovar su contrato, el Espanyol ya hace un esfuerzo en mantener como meta titular a Diego López, el que más cobra de la plantilla, y está a la búsqueda de un joven portero suplente que pueda ser una alternativa de futuro.

Antes de eso, se tiene que traspasar a Roberto, cuyo paso por el Espanyol habrá sido testimonial teniendo en cuenta la falta de confianza que tuvo por parte de Quique Sánchez Flores.