NBA
FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

129

Cleveland Cavaliers CLE

112

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

109

Utah Jazz UTA

129

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

147

New Orleans Pelicans NOP

140

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

101

New York Knicks NYK

100

Denver Nuggets DEN

-

Chicago Bulls CHI

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Los Angeles Lakers LAL

-

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

114

Sacramento Kings SAC

95

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

96

Philadelphia 76ers PHI

120

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

111

Phoenix Suns PHX

109

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
radu_albot__malek_jaziri Radu Albot # Malek Jaziri ALB#JAZ
6 3 7
ben_mclachlan__jan_lennard_struff Ben McLachlan # Jan-Lennard Struff MCL#STR
2 6 6
FINALIZADO
philipp_oswald__tim_puetz Philipp Oswald # Tim Puetz OSW#PUE
3 4
pablo_cuevas__fernando_verdasco Pablo Cuevas # Fernando Verdasco CUE#VER
6 6
FINALIZADO
matthew_ebden__robert_lindstedt Matthew Ebden # Robert Lindstedt EBD#LIN
5 3
steve_johnson__denis_kudla Steve Johnson # Denis Kudla JOH#KUD
7 6
FINALIZADO
lleyton_hewitt__john_patrick_smith Lleyton Hewitt # John-Patrick Smith HEW#SMI
6 1 4
marcos_daniel__wesley_koolhof Marcos Daniel # Wesley Koolhof DAN#KOO
3 6 6
Temas del día Más temas

Colo Colo

Los detalles del amplio poder que tendrá Espina en Colo Colo

El histórico fue presentado este miércoles como el nuevo director deportivo. Gabriel Ruiz-Tagle le entrega el poder. ¿Cuáles son las ideas bases de su proyecto?

"Me voy a hacer cargo de todo". Esa fue una de las primeras frases con que Marcelo Espina fue presentado como nuevo gerente deportivo de Colo Colo. El histórico asumirá una función empoderada -casi inédita- que estará por sobre el cuerpo técnico y en algunas instancias, a la par de los directores de Blanco y Negro. O al menos esa es la intención de Gabriel Ruiz-Tagle, quien no se complica en ceder control del presidente.

A diferencia de como había sido en años anteriores, Espina se involucrará en prácticamente todo el club. "Nos guiará en las escuelas de fútbol, divisiones inferiores y fútbol profesional", adelantaba el presidente de la concesionaria este miércoles. "El directorio me dio la facultad de moverme en todas las áreas", agregaba el ex futbolista minutos después.

Las ideas del proyecto

Por ese mismo motivo, el plan es diverso. Ante consulta de AS, él mismo lo intentó resumir en ocho claves: "Debemos trabajar sobre una filosofía de juego que se mantenga; Intentaremos que Colo Colo tenga un sentido de pertenencia; el club debe acostumbrarse a ganar; la gente debe sentirse parte; el club estará por sobre todo y no las personas por sobre el club". Y continuó: "trataremos de proyectar la mayor cantidad de futbolistas; buscaremos los déficit que tenemos para resolverlos y trataremos de proyectar entrenadores para que todos seamos del mismo lugar y no salir a buscar tanto", cerró. 

En esa línea es que Espina propuso la creación de una oficina técnica en el Monumental que haga seguimiento y evaluación tanto a sus jugadores y técnicos, como los rivales. "La idea es que eso se transforme en un consejero del entrenador y del directorio", cuentan en Macul.

Aunque no es lo único. El propio Ruiz-Tagle pedirá al resto de los directores que Espina tenga una función resolutiva en materia de refuerzos. Así lo reconoció: "Vamos a proponer una resolución del club para fijar un protocolo para las contrataciones y venta de jugadores, en las cuales el visto bueno del gerente deportivo sea un requisito inexcusable para realizar cualquier operación"

Los motivos

El problema inevitable de los clubes con director deportivo es el choque que a veces se genera con el cuerpo técnico. Como sucedió con Juan Gutiérrez u Óscar Meneses, por ejemplo. Sin embargo, en esta ocasión, Espina será superior. El contrato de tres años daba señales, y el mandamás de Blanco y Negro lo reafirmó.

"La rotación de entrenadores es frecuente. Muchas veces llega un entrenador y procura imponer sus ideas futbolísticas al primer equipo y a las divisiones inferiores. Ese entrenador, por cualquier circunstancia, abandona al equipo y llega otro. ¿Qué ocurre? No se conserva una identidad o el patrimonio del fútbol, que es su información. Ahora vamos tener un liderazgo en el trabajo de fútbol", apuntó.

Foto: Javier González Toledo / www.colocolo.cl

0 Comentarios

Mostrar