ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP Challenger

Garín se exige para llegar a cuartos de final en Lyon

En una batalla de dos horas y 38 minutos, el segundo mejor tenista del país superó al estadounidense Krueger para pasar a la ronda de los ocho mejores.

Actualizado a
Garín se exige para llegar a cuartos de final en Lyon
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

Un durísimo partido de segunda ronda enfrentó Christian Garín (179°) en segunda ronda del Challenger de Lyon, pero lo sorteó con éxito tras vencer al estadounidense Mitchell Krueger (226°) por 3-6, 6-3, 7-5.

El chileno de 22 años tuvo que batallar por dos horas y 39 minutos en el duelo donde metió siete aces y se creó 13 chances de quiebre de los cuales aprovechó cinco, mientras que perdió cuatro veces su turno.

En el tercer set comenzó con un quiebre en contra, pero finalmente logró remontar para instalarse en la ronda de los ocho mejores en Francia.

Es la séptima vez en la temporada que el nacional llega a cuartos de final y buscará el paso a semifinales ante el qualy italiano Roberto Marcora (476°), quien venció al francés Benjamin Bonzi (285°) por 6-0, 7-6(4).

De paso Garín se aseguró alcanzar su mejor ranking, ya que ahora llegará al puesto 171°, mejorando el 173° que tuvo el mes pasado.