Suspenden a tenista argentino por no denunciar un soborno
Federico, hermano de Guillermo Coria (26 años y 301º del mundo) no avisó de una proposición en Italia. ha sido condenado finalmente a seis meses de castigo.
El tenista argentino Federico Coria, 26 años y 301 del mundo, ha sido suspendido por ocho meses y multado con 10.000 dólares por cometer infracciones al Programa Anticorrupción de Tenis (TIU en sus siglas en inglés), aunque ambas sanciones han sido reducidas a seis meses y 5.000 dólares, "a condición de que no cometa más delitos". Federico es hermano de Guillermo Coria, que fue finalista de Roland Garros 2004 y uno de los mejores tenistas argentinos de los últimos tiempos.
También cometió un incumplimiento "técnico" al no cooperar con una investigación de TIU. La suspensión impuesta por Mulcahy es efectiva a partir del 13 de junio y significa que el jugador no está autorizado a competir ni asistir a ningún evento organizado o reconocido por los órganos de gobierno de este deporte. Podrá volver a jugar al tenis profesional a partir del 12 de agosto, siempre que no cometa más infracciones.