ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | TÚNEZ-INGLATERRA

Southgate ya tiene a Rashford

El delantero del United se ha entrenado con sus compañeros tras dos días ausentes por un golpe en la rodilla. Sterling alabó a Túnez.

Actualizado a
Southgate ya tiene a Rashford
LEE SMITHREUTERS

El delantero de la selección inglesa Marcus Rasfhord se ejercitó este viernes junto a sus compañeros, después de dos días de entrenamientos en solitario por un golpe en la rodilla, por lo que estará disponible para el debut de los 'Tres Leones' en el Mundial, contra Túnez el lunes 18.

El punta del Manchester United se había quedado fuera de los dos entrenamientos que la selección inglesa había realizado en Rusia debido a un golpe, pero ayer volvió a ejercitarse sobre el césped y se unió a sus compañeros en la sesión de este viernes en el estadio del Spartak Zelenogorsk, 50 kilómetros al norte de San Petersburgo.

Con él, el seleccionador Gareth Southgate pudo contar por primera vez con sus 23 futbolistas sobre el césped desde que llegó a Repino, la localidad al norte de San Petersburgo y cercana a la frontera finlandesa, en la que Inglaterra ha establecido su base en este Mundial.

El entrenador de los leones podría optar por incluirlo en el once contra Túnez como acompañante del delantero del Tottenham Harry Kane o bien confiar en el punta del Manchester City Raheem Sterling, una decisión que parece más probable.

Por lo demás, Southgate probablemente apostará por el portero Jordan Pickford (Everton), con el esquema de tres centrales con Kyle Walker, John Stones (Manchester City) y Harry Maguire (Leicester) y carrileros en las bandas, con Kieran Tripper (Tottenham) por la derecha y Ashley Young (Manchester United por la izquierda).

En el centro del campo los ensayos del seleccionador inglés están incluyendo a Jordan Henderson (Liverpool), Delle Alli (Tottenham) y Jesse Lingard (Manchester United), a dos días de emprender viaje a Volvogrado, donde el 18 debutará contra Túnez.

Inglaterra está encuadrada en el Grupo G con Túnez, Bélgica y Panamá. Tras enfrentarse a las 'Aguilas de Cartago', lo hará contra el conjunto canalero el 24 de junio en Nizhny Novgorod y finalizará esta fase contra los 'Diablos Rojos' en Kaliningrado, el 28.

Sterling

El delantero de la selección inglesa Raheem Sterling advirtió que su conjunto tendrá que tener precaución ante Túnez, su rival en la primera jornada del Mundial de Rusia 2018, ya que es "un buen equipo" que puede "castigar" a su rival. "Hemos visto los resúmenes de sus partidos contra Portugal y España y creemos que es un buen equipo que juega bien al fútbol y puede castigarte", señaló Sterling en declaraciones a la FIFA.

El delantero del Manchester City aseguro que los 'Tres Leones' están muy atentos a las "fortalezas y debilidades" del conjunto que dirige Nabil Maâloul.

Inglaterra está encuadrada en el Grupo G con Túnez, Bélgica y Panamá. Tras enfrentarse a las 'Aguilas de Cartago', lo hará contra el conjunto canalero el 24 de junio en Nizhny Novgorod y finalizará esta fase contra los 'Diablos Rojos' en Kaliningrado, el 28.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario