ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL-ESPAÑA | MOURINHO

"Una cosa es Cristiano con Portugal y otra con el Madrid"

José Mourinho se muestra realista con el papel de Portugal ante España y en el mundial en el 'Daily Mail': "No tenemos un Modric o un Kroos".

Actualizado a
"Una cosa es Cristiano con Portugal y otra con el Madrid"
JUAN FLORDIARIO AS

Hoy debuta la campeona de Europa ante España. La Portugal de Cristiano contra la Roja de Nacho, Sergio Ramos, Isco, Carvajal, Asensio y Lucas Vázquez, compañeros del portugués en el Real Madrid. Será un partido con un interés inusitado por muchas circunstancias. José Mourinho los conoce muy bien, porque a algunos de ellos les dirigió cuando entrenador del equipo blanco entre 2010 y 2013. Además, el entrenador portugués estará muy pendiente del encuentro, no sólo por la afinidad con ambas selecciones, sino porque es comnetarista del Mundial para una televisión rusa.

Mourinho ha dado sus claves del partidos y 'ha animado' a España, según declaraciones que recoge el 'Daily Mail': "Portugal no puede esperar que Cristiano Ronaldo juegue al mismo nivel que el Real Madrid porque no tienen la calidad requerida para apoyar sus increíbles talentos".

Cristiano, con 33 años, se estrena esta noche en la Copa del Mundo con la presión de repetir el heroísmo de anotación de goles que ha demostrado a nivel de club. Sin embargo, el técnico dice que la falta de apoyo evitará que el cinco veces ganador del Balón de Oro se presente en su mejor momento. "Una cosa es Ronaldo para Portugal. Otro es Ronaldo con el Real Madrid. No tenemos un [Luka] Modric o un [Toni] Kroos". 

Con 81 goles, Cristiano Ronaldo es el máximo realizador y anotador de goles de todos los tiempos en Portugal, pero es probable que sea su último torneo internacional y, por lo tanto, su última oportunidad de presentarse en un Mundial. Hasta ahora, su récord en el primer torneo de la FIFA dista mucho de ser impresionante. Solo tiene tres goles que mostrar en 13 apariciones y participa en un gol una vez cada 222 minutos en promedio.

Pero si sus actuaciones en la calificación son de su agrado, puede contar con añadir una Bota de Oro de la Copa del Mundo a su amplia gama de galardones individuales, muchos de los cuales se exhiben en el Museo Cristiano Ronaldo de Madeira.

Después de perderse el partido de clasificación de apertura contra Suiza, que Portugal perdió, volvió a marcar 15 goles en los siguientes nueve empates, lo que los ayudó a clasificarse como los mejores de su grupo con 27 puntos.

Sin embargo, cuatro de esos 15 goles se produjeron en un solo juego contra la pequeña nación de Andorra y Ronaldo tendrá que romper líneas de defensa mucho más duras en Rusia. Su campaña comienza contra España el viernes por la noche, donde enfrentará a los probados ganadores de la Copa del Mundo Sergio Ramos y Gerard Piqué.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario