MUNDIAL 2018

Caballero, el protegido de Pellegrini que eligió Sampaoli

El arquero que explotó con el chileno en Málaga se ganó la confianza de Sampaoli y será el elegido para el debut ante Islandia en el Mundial.

Caballero, el protegido de Pellegrini que eligió Sampaoli
Italo Morales
Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Actualizado a

Si a Willy Caballero le decían hace un par de meses que iba a ocupar el arco de la selección argentina en el Mundial de Rusia, probablemente habría pensando que era una broma. Una locura. Pero las locuras a veces suceden, y el actual meta del Chelsea fue confirmado por Jorge Sampaoli para ser el portero titular de la Albiceleste en el debut ante Islandia. 

Todo pasó rápido. En marzo, Caballero debutó en la selección ante Italia y, con 36 años, se convirtió en el segundo jugador más veterano en hacerlo. Su buen rendimiento le permitió seguir en las citaciones de Sampaoli y luego la lesión de Sergio Romero le abrió las puertas para dar el gran salto.  

Campeón del Mundial Sub 20 de 2001 y medallista de oro en Atenas 2004, Caballero fue considerado siempre como un arquero de proyección en Argentina. Sin embargo, la escasa continuidad en Boca Juniors, donde fue suplente de Roberto Abbondanzieri durante tres años, hizo que buscara su futuro en otra parte. 

El 2004 emigró al Elche. Un año más tarde debió regresar a Argentina cuando a su pequeña hija le detectaron un cáncer de retina. Fueron seis meses de recuperación antes de volver a pensar en el fútbol. El 2006 regresó al equipo español donde cumplió notables campañas, pero siempre en el Ascenso.

Noticias relacionadas

Recién el 2010 Caballero comenzó a tener figuración en Europa. Un rendimiento que estuvo marcado por la figura de Manuel Pellegrini. Fue el chileno quien decidió llevarlo al Málaga y juntos cumplieron una notable campaña: cuartos de final de la Champions y el récord de imbatibilidad del club en Primera: 479 minutos.  

Cuando se fue a Inglaterra, Pellegrini aguantó una temporada sin él. Lo llevó el 2015 para pelear el puesto con Joe Hart y, aunque no fue titular en la Premier, el argentino le respondió y fue clave en la obtención de la Copa de la Liga 2015-2016. Luego de eso ambos se separaron. Tras un par de temporadas en China, el chileno decidió volver hace poco a Inglaterra para asumir en el West Ham. El argentino, por su parte, juega en Chelsea y ahora cumple el sueño de toda su vida en Rusia. 

Te recomendamos en Futbol