Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

Pre Mundial Sub 18 de Básquetbol

La Roja vence a Panamá y disputará el quinto puesto

El quinteto nacional acusó el desgaste de la caída ajustada ante Puerto Rico, pero logró un triunfo 67-61. Ahora se medirá a República Dominicana sin el pivot Maxwell Lorca.

Fiba Américas

El quinteto nacional acusó el desgaste de la caída ajustada ante Puerto Rico, pero logró un triunfo 67-61. Ahora se medirá a República Dominicana sin el pivot Maxwell Lorca.

Se notó el golpe de quedar fuera del mundial, pero La Roja sacó fuerzas y venció en un complicado partido a Panamá por 67-61, para así asegurar la disputa del duelo  por el quinto y sexto puesto del Pre Mundial Sub 18 en Canadá.

El duelo comenzó muy complicado para Chile, tanto que se tardó más de tres minutos en anotar sus primeros puntos, ante un Panamá que aprovechó los errores nacionales para llevarse el primer parcial por 7-14.

En el segundo parcial, un triple de Sebastián Carrasco y los libres de Fabián Martínez acercaban en el marcador a un quinteto chileno que rotaba el banco para intentar aplacar los efectos del cansancio del duelo ante Puerto Rico.

Maxwell Lorca volvía a la cancha y marcaba diferencias bajo el cesto, pero era un tiro de Kevin Rubio el que le daba ventaja a Chile por primera vez en el duelo (21-19), una ventaja que se estiró a cuatro puntos antes del descanso largo (26-22).

En el inicio del tercer cuarto, otra vez un triple de Carrasco adelantaba a la Roja. Sin embargo, Chile cerró mal el cuarto, y Panamá aprovechó eso para con un doble y falta de John Gunn pasara arriba en el marcador (42-43). Sólo un doble de Felipe Inyaco le dio la ventaja antes del último descanso a la Roja (44-43).

El último parcial fue de un juego apretado, y restando dos minutos para el final, un triple de Rubio le dio la ventaja de seis puntos, que la Roja manejó hasta el cierre del encuentro.

Las mejores manos de Chile en este encuentro fueron Sebastián Carrasco y Kevin Rubio, con 15 puntos cada uno, mientras que en Panamá los 19 puntos de Edward López no bastaron para evitar el triunfo de la Roja Sub 18.

La mala noticia para el quinteto nacional eso sí ocurrió restando poco más de un minuto para el término del partido, momento en el que Maxwell Lorca fue expulsado por una falta descalificadora, lo que lo deja inmediatamente fuera del partido por el quinto puesto del Pre Mundial ante República Dominicana.

0 Comentarios

Normas Mostrar