ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | FRANCIA-AUSTRALIA

Griezmann marca de penal tras la primera aparición del VAR

El asistente de video pidió al árbitro Cunha que consultara una falta de Risdon a Griezmann que no había señalado. Las imágenes le convencieron y marcó Francia.

Actualizado a
Griezmann marca de penal tras la primera aparición del VAR

Griezmann marcó un gol que entra de lleno en la historia de los Mundiales. El delantero del Atlético marcó de penal ante Australia en la primera aparición del VAR en Rusia. Fue en el quinto partido del campeonato (aparece de media cada 3,5 partidos).

En la jugada polémica, en el minuto 57, el asistente de vídeo, el argentino Mauro Vigliano, auxiliado por sus dos AVAR, pidió al colegiado del partido, el uruguayo Andrés Cunha, que revisara una jugada conflictiva que había pasado por alto.

El lateral australiano Risdon zancadilleó a Griezmann dentro del área al intentar recibir un gran pase de Pogba al hueco. El árbitro había decidido en un principio seguir la jugada al no apreciar contacto pero, al aceptar revisar las imágenes, rectificó y señaló penalti. El colegiado siempre es quien toma la decisión final. Griezmann fue el encargado de materializar el lanzamiento.

Hay que recordar que el VAR sólo revisa cuatro lances del juego: gol, penalti, roja directa y fallo de identidad. El árbitro no pide el VAR, es el VAR el que advierte al árbitro y únicamente se usa para errores flagrantes. Los jugadores tampoco puede solicitar la consulta.