ARGENTINA - ISLANDIA
Lionel Messi falló el primer penal que tiraba en un Mundial
El 10 tuvo la gran opción de darle el triunfo a Argentina ante Islandia, sin embargo, su disparo fue adivinado por el arquero Halldorsson.
A Lionel Messi le quedará dando vueltas el partido ante Islandia, y no precisamente por su buen rendimiento. La estrella del Barcelona fue el protagonista de la jugada del día, luego de fallar el penal que habría significado el 2-1 de Argentina.
A los 64 minutos, y luego de una falta en el área sobre Maximiliano Meza, el 10 de la Albiceleste tomó la pelota confiado en convertir el gol que terminara con la resistencia de la dura defensa europeo y los nervios de los trasandinos.
Sin embargo, Messi no pudo. Su disparo a media altura fue adivinado por el arquero Halldorsson, que sin saberlo entró en la historia: el lanzamiento era el primer penal que el argentino lanzaba en una Copa del Mundo.
La última vez que Argentina había errado un tiro desde los 12 pasos fue en el 1-1 ante Suecia en Corea y Japón 2002. En esa ocasión, el disparo de Ariel Ortega fue atajado por Marcus Hedman, sin embargo, Hernán Crespo marcó en el rebote.