GRUPO D | CROACIA 2-NIGERIA 0

Modric lidera triunfo de Croacia ante Nigeria y asusta a Argentina

El equipo balcánico suma sus primeros tres puntos del Mundial de Rusia 2018 gracias al autogol de Etebo y el tanto de Modric de penal.

Modric lidera triunfo de Croacia ante Nigeria y asusta a Argentina
FABRIZIO BENSCH
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

“Cuando Croacia gana el primer partido, siempre llega lejos". dijo Zlatko Dalic, el joven seleccionador croata. Su equipo, al menos en el debut, lo ilusiona con seguir aquella afirmación. Los europeos vencieron de forma sólida a Nigeria por 2-0 y lidera el Grupo C, que también tiene a Argentina e Islandia. 

Nigeria dio una buena impresión en la primera media hora. Etebo, Ndidi y Obi Mikel encerraron a Modric y Rakitic y el ambicioso 4-2-4 que ideó Dalic abría una parcela que al madridista y al de Barcelona les costaba vigilar. Menos aún, dominar.

Pero el primer partido de un Mundial requiere de hielo en las venas, veteranos y suerte. De la que adoleció Nigeria. Tenía a Croacia incómoda, así que la selección balcánica pulsó el botón del balón parado. Córner de Modric, pelota bien peinada de Rebic y el remate de Mandzukic rebotó en Etebo y se alojó blandito donde no llegaba el guante de Francis, el segundo portero más joven (19 años y 231 días) en jugar un Mundial. Los ruidosos hinchas nigerianos debieron maldecir la decisión del gobierno de Kaliningrado de prohibir la entrada al estadio de pollos vivos, su fetiche favorito.

Noticias relacionadas

Ese gol anestesió a Nigeria. Las Súper Águilas no supieron muy bien qué hacer y Croacia no les dejó pensárselo. Rakitic creció y Mandzukic se fajó en el mundo subtérraneo de los córner para hacer el resto. Troost-Ekong le obligó a bailar un chotis en el área y Ricci no necesitó del VAR para señalar penalti. Modric no le dio al novato Francis la más mínima opción.

Incluso Kovacic fallaría después un mano a mano en el 89’ y ni lo holgado del marcador le salvó de una reprimenda espectacular de Perisic. Croacia, a su manera, tiene veneno.

Te recomendamos en Futbol