U. de Chile 2 - La Serena 0
La U cumple con el trámite y avanza a octavos en la Copa Chile
Un taco de Pinilla y un autogol de Rodrigo Brito sentenciaron la llave frente a La Serena que le dio el paso a octavos de final en la Copa Chile.
Durante 67 minutos pareció que Universidad de Chile y Deportes La Serena jugaban un partido amistoso con público y no el duelo de vuelta de la segunda fase de Copa Chile. Sin embargo, un taco de Mauricio Pinilla despertó a los azules que terminaron gustando en el segundo duelo de Frank Darío Kudelka como DT azul. La U ganó 2-0 y abrochó con un contundente 6-1 global su pase a octavos de final de la competencia.
Los azules en ningún momento vieron peligrar su clasificación y durante dos tercios del encuentro administraron la abultada diferencia conseguida en el norte y sin mucho interés de abultarla. Una volea imperfecta más unos remates altos de Pinilla fueron las únicas chances de la U en el primer tiempo. Sebastián Pol, al otro lado, estuvo muy cerca de abrir la cuenta con un cabezazo. De hecho, lo más llamativo del primer tiempo fue la dura infracción del propio Pinilla a José Antonio Rojas que el juez Cristián Garay ni siquiera cobró. Por la rudeza del pisotón era tarjeta amarilla mínimamente.
Y eso sería en el primer tiempo. El ritmo del duelo era cansino y los visitantes, que estaban obligados a golear para tener chances en la serie, con suerte visitaban a Johnny Herrera.
La Serena adelantó más por obligación que por convicción sus líneas para presionar a la U pero quedaba expuesto a la velocidad de Yeferson Soteldo y Francisco Arancibia. Justamente éste último abrió, en cierta manera, el duelo. El puntero se iba mano a mano ante Zacarías López pero Rojas no tuvo otra opción y lo bajó. Para Garay, fue una jugada de expulsión y dejó con 10 hombres a los serenenses (58'). Si las chances del cuadro del ascenso eran casi nulas, con uno menos desaparecieron.
La U tardaría 10 minutos para aprovecharlo. Una excelente habilitación de Soteldo a Arancibia terminó con este cruzando el balón hacia la posición de Pinilla que, con un taco y sin oposición, abrió la cuenta. En su estilo, el delantero corrió hacia la hinchada azul para festejar el tanto.
Después el cuadro de Kudelka tuvo más oportunidades para aumentar la cuenta, pero no lo haría. El cuadro azul tenía más que hecha la tarea y ya está en octavos de final donde espera por O'Higgins o Colchagua.