ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 0-2 COBRELOA

San José: "Hay que felicitarlos, pero hemos merecido más"

El técnico de los cruzados analizó lo que fue la derrota y eliminación de Copa Chile frente a Cobreloa en San Carlos de Apoquindo.

Actualizado a
Beñat San José.
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Beñat San José analizó lo que fue la derrota de los cruzados frente a Cobreloa por Copa Chile y comentó que esta contento con el rendimiento de sus jugadores a pesar de la eliminación. 

Con respecto al análisis del encuentro: "Mucha frustración porque todos consideramos que no ha sido justa la eliminación, creo que dos factores han sido claves, en el partido de allá nos teníamos que venir con un 3-0 a favor, pero no logramos asegurarlo. Y luego, que en el primer tiempo no nos ha salido nada y hemos tenido siete casos de infección donde cuatro jugadores no se pudieron recuperar. Hemos tenido que cambiar todo. Tuvimos que improvisar a jugadores que no están acostumbrados a jugar en sus posiciones", comentó.

Cuando fue preguntado por el rendimiento de sus dirigidos: "Creo que nos generamos ocasiones de gol y el primer gol es mi responsabilidad porque yo les pido que salgan jugando. Luego hemos hecho todo para revertir el resultado, hemos atacado constantemente, la segunda parte la afrontamos con más ritmo, pero no hemos podido marcar. Hay que felicitarlos, pero hemos merecido más", señaló.

Las bajas que ha sufrido la UC: "Dentro de las bajas, Voboril tiene una importancia muy grande en nuestro equipo y Stefano Magnasco es un jugador que conoce la posición y tuvimos que improvisar con César. Aún así creo que Fuentes ha estado muy bien" dijo.

Por otro lado, el técnico español señaló que ahora solo se centrarán en el Torneo Nacional: "hemos puesto todas las fichas en la liga y la copa, pero lamentablemente no hemos podido avanzar. Felicitaciones a Cobreloa por el partido realizado", finalizó.