Argentina, Alemania y Brasil con un histórico debut fallido
Es la primera vez en la historia de los Mundiales que ninguna de las tres naciones logra la victoria en el inicio del torneo más grande a nivel internacional.
Las Selecciones favoritas en el Mundial 2018 están sufriendo. Argentina, Brasil y Alemania son tres de los combinados nacionales más fuertes del campeonato, pero su inicio no fue el que esperaban. Con dos empates y una derrota, ninguna de las tres escuadras logró conseguir la victoria en su primer partido, una combinación nunca antes vista en la historia.
Primero fue el turno de Argentina. El equipo comandado por Lionel Messi enfrentó a una Islandia que se defensió correctamente durante todo el partido. El gol de Sergio Agüero no fue suficiente gracias al tanto anotado por Alfred Finnbogason. Con la victoria de Croacia sobre Nigeria, la albiceleste marcha en el tercer lugar del Grupo D con un punto.
Por último, Brasil tenía la oportunidad de mantener viva esa marca y ser el único de los tres que conseguía la victoria. Philippe Coutinho abrió el marcador con un auténtico golazo con dirección al segundo poste, el cual le ayudó para que el esférico entrara al marco suizo. Sin embargo, Steven Zuber pondría el 1-1 final con su tanto en el segundo tiempo.
Más allá de los resultados y cómo van en la tabla de posiciones, es un dato sumamente alarmante. Las tres Selecciones son candidatas al título de Rusia 2018, pero un inicio débil podría complicar sus aspiraciones para levantar el trofeo el 15 de julio.