ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Así se resuelven los empates en los grupos del Mundial 2018

La FIFA ha explicado el procedimiento para resolver los empates en la fase de grupos del Mundial entre dos o más selecciones.

Actualizado a
Así se resuelven los empates en los grupos del Mundial 2018

La FIFA ha aclarado como se resolverán los empates en las clasificaciones de la fase de grupos del Mundial de Rusia. Cuando dos selecciones han quedado con los mismos puntos se tendrá en cuenta, primero, la diferencia de goles en los partidos del grupo y segundo, la cantidad de goles marcados en todos los partidos del grupo.

Si dos o más equipos tienen la misma diferencia de goles en todos los partidos del grupo y los mismos goles marcados en todos los encuentros se mirarán los siguientes parámetros por este orden: diferencia de goles resultante de los partidos en la fase de grupos entre los equipos afectados, mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo entre los equipos interesados y el mayor número de puntos obtenidos en la conducta de juego limpio basados en tarjetas amarillas y rojas recibidas en todos los partidos de la fase de grupos. Las tarjetas amarillas restan un punto, las rojas por doble amarilla, 3 puntos, la roja directa, 4 puntos y si ven amarilla y roja directa, 5 puntos. Los puntos por juego limpio se aplicarán a un jugador en un solo partido. En el caso de empate en los parámetros anteriores se hará un sorteo por la Comisión Organizadora de la FIFA.