Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1

Túnez 1-Inglaterra 2

La curiosa marca que logró Harry Kane con sus goles a Túnez

La curiosa marca que logró Harry Kane con sus goles a Túnez

NICOLAS ASFOURI

AFP

El delantero inglés es el sexto futbolista que anota a dos arqueros distintos en un partido de Copa del Mundo. Además, igualó otros tres récords históricos.

Con su doblete ante Túnez, uno de ellos en el último minuto, Harry Kane se convirtió en el sexto futbolista que le anota a dos arqueros distintos en un partido de Copa del Mundo.

El goleador del Tottenham le anotó a Mouez Hassen su primer gol a los 11', pero en esa jugada, el arquero tunecino se lesionó. A los 16 minutos ingresó Farouk Ben Mustapha, que recibió el segundo tanto de 'Hurrikane' en tiempo adicional.

El primer jugador que le anotó a dos arqueros diferentes en un partido de un Mundial fue el brasileño Pelé. Ante Rumania en México 1970, 'O Rei' le marcó a Stere Adamache de tiro libre a los 19' y a Rica Raducan a los 67'.

Luego, esa marca la lograron Dusan Bajevic de Yugoslava ante Zaire en 1974, Karl-Heinz Rummenigge de Alemania frente a México en 1974, Calderé de España contra Argelia en 1986, Diego Forlán de Uruguay ante Sudáfrica en 2010 y ahora Harry Kane. Un dato: siempre perdió el equipo que reemplazó al arquero.

Dos marcas más de Kane

Harry Kane es el octavo jugador de Inglaterra que anota dos o más goles en un partido de Copa del Mundo. Antes lo hicieron Ivor Broadis, Nathaniel Lofthouse, Roger Hunt, Bobby Charlton, Geoff Hurst, Bryan Robson y Gary Lineker (marcó un triplete y dos dobletes).

El delantero igualó a Broadis (1954), Lofthouse (1954) y Bryan Robson (1982), como debutantes con más de un gol por Inglaterra en Mundiales.

Además, Kane es el tercer jugador inglés, en Copas del Mundo, que anota un gol después de los 90 minutos para hacer ganar a su equipo. Antes, Geoff Hurst -para darles su único título en 1966-, David Platt y Gary Lineker también lo hicieron, pero en el alargue. 'Hurrikane' es el primero que lo logra en tiempo reglamentario.

0 Comentarios

Normas Mostrar