ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | DINAMARCA

Schmeichel hijo superó el récord de imbatibilidad de su padre

Kasper Schemeichel, hijo del mítico portero Peter Schemeichel, batió ante Perú el récord de imbatibilidad en la portería danesa que ostentaba su padre. Kasper suma 534 minutos a cero

Kasper y Peter Schmeichel.
Kasper y Peter Schmeichel.

Kasper Schemeichel, hijo del mítico portero danés del Manchester United Peter Schemeichel, batió ante Perú el récord de imbatibilidad en la portería danesa que ostentaba hasta ahora su padre. Kasper suma ya 534 minutos sin encajar ningún gol tras mantener su puerta a cero en el partido ante Perú que fue su debut mundialista, Peter dejó la marca en 470 minutos.

Kasper, sin embargo, nunca llegará a la leyenda que ha sido su padre. Con 31 años, el portero danés ha desarrollado casi toda su carrera en Inglaterra, sin terminar de asentarse hasta que en 2011 fichó por el Leicester City. Con Ranieri ganó la Premier haciendo una gran temporada. Allí encontró la estabilidad que necesitaba para asentarse también en la selección. Con Dinamarca ha jugado 36 partidos tras debutar en 2013.

Ampliar

Sin embargo, no fue hasta marzo de 2015 cuando se asentó como titular en la selección danesa. Ante Perú fue su debut en una gran cita, tras no haber podido jugar ninguna Eurocopa. Su actuación ante la selección peruana fue de lo más destacado de Dinamarca e, incluso, tuvo un penalti en contra que Cristian Cueva falló. Esos 90 minutos le valió para superar el récord de su padre. Kasper no encaja ningún gol desde que en el minuto 6 del partido ante Irlanda de la vuelta de la clasificación Duffy marcó. Era el 1-0, pero Dinamarca remontó para conseguir su plaza en el Mundial (1-5). Desde entonces, ni Panamá, Chile, México ni Suecia consiguieron batirle en los amistosos previos a la cita mundialista y Perú en el encuentro del debut. Kasper quiere seguir agrandando su figura y ante Francia tiene otra oportunidad de seguir haciendo historia. 

Peter Schemeichel, en cambio, ha sido considerado uno de los porteros más importantes de la historia del fútbol. El legendario portero desarrolló casi toda su carrera en Manchester, salvo un par de temporadas en el Sporting de Lisboa antes de volver al Aston Villa y el Manchester City. Lo ganó prácticamente todo. Con el Brøndby levantó cuatro ligas. Entonces fichó por el Manchester United y en Old Trafford se convirtió el leyenda. Cinco ligas, tres FA Cups, una Copa de la Liga, una Supercopa de la UEFA y una Champions, la guinda, que logró en la final del 99 jugada en Barcelona y remontando en los últimos minutos al Bayern. En total jugó 292 partidos con el Manchester en los que logró mantener la portería a cero en 140, un espectacular registro. Era un portero especial que logró hasta 13 tantos subiendo a rematar. Con su selección consiguió otro de sus grandes logros: la Eurocopa de 1992. Peter siempre será considerada una leyenda y su hijo un portero de récord con la selección. Si alguien tenía que arrebatarle su récord, qué mejor que su propio hijo. La estirpe Schemeichel sigue dando mucho que hablar...