ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACROBACIAS

Campeón Mundial de parapente acrobático se prepara en Laguna Roja

Tras casi seis horas de viaje desde Iquique hacia el altiplano y a más de 3.700 metros de altura, se encuentra esta rara y única laguna que fue conocida mundialmente en 2009.

Actualizado a
Campeón Mundial de parapente acrobático se prepara en Laguna Roja

El chileno y campeón del mundo de parapente acrobático modalidad synchro, Víctor Carrera, preparó su temporada 2018 en Laguna Roja, antes de partir a Europa para buscar obtener por primera vez en su carrera el título en la categoría individual.

Durante el viaje a Laguna Roja, que fue guiado y supervisado por Palmenia Mamani, descendiente Aymara y parte de la comunidad dueña del lugar, “Bicho”, como lo conocen en el circuito, adelantó que se mantendrá entrenando durante las próximas semanas en la ciudad de Organya, España para llegar en su peak de rendimiento para la primera fecha que se disputará en Noruega.

“En Laguna Roja estuve en un lugar increíble con una mística única y viví una experiencia que difícilmente olvidaré, pero ahora debo enfocarme en el circuito internacional. Haber sido campeón en synchro y vicecampeón en individual el año pasado fue un sueño cumplido a mis 21 años, pero esta temporada debo ir por más”, señaló Carrera.

Además, aseguró que espera obtener buenos resultados desde el inicio del tour para consagrar su nombre dentro de los pilotos más destacados dentro de la escena mundial.

Ampliar