ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

La marca de Keylor Navas para vencer a Alisson, arquero de Brasil

Ambos porteros recibieron un gol, pero el costarricense debió soportar un asedio mayor. El brasileño suena como su relevo en el Real Madrid.

Actualizado a
La marca de Keylor Navas para vencer a Alisson, arquero de Brasil
MEDIASET

Keylor Navas logró otro triunfo en una nueva prueba por el eterno debate sobre la portería del Real Madrid. Ahora, en sus estrenos en el Mundial de Rusia, el costarricense superó en el frente a frente al brasileño Alisson, uno de los nombres que suena con fuerza para tomar su lugar en el cuadro merengue.

Ambos recibieron un gol, pero los números respaldan a un Keylor Navas más exigido por la línea ofensiva de Serbia. Recibió 10 remates, de los que cuatro fueron directo al arco. Respondió con dos atajadas, además de otros dos despejes.

Alisson tuvo menos trabajo. Recibió seis disparos y solo dos fueron entre los tres palos: atajó uno y el otro fue gol de Suiza. Además, realizó un despeje. También el brasileño estuvo más movedizo. Completó 4.719 metros frente a los 3.721 de Keylor Navas. Asimismo fue más acertado en los pases: completó con éxito 19 de 20, mientras que el costarricense falló 12 de 33.

Mapa de pases de Keylor Navas y Alisson en su primer partido del Mundial de Rusia.
Ampliar
Mapa de pases de Keylor Navas y Alisson en su primer partido del Mundial de Rusia.Opta

Sin embargo, el arquero de Brasil arriesgó mucho menos. Brasil intentó construir su juego desde atrás y Alisson solo hizo cinco pases largos. 17 de sus 19 pases completados fueron a los pies de los zagueros (7 a Miranda, 5 a Danilo, 3 a Marcelo y 2 a Thiago Silva).

El desacierto de Keylor Navas se debe a la mayor incidencia de los balonazos largos de Costa Rica. Puso 13 balones en campo contrario, de los que solo cuatro tuvieron destinatario. En pases cortos y medios hizo, al igual que Alisson, un pleno de 11 en 11.

KeylorAllison
Kilómetros recorridos3,7214,719
Tiros recibidos3/102/6
Paradas21
Despejes21
Pases21/3319/20
Pases en largo10/225/6
Pases medios10/1013/13
Pases en corto1/11/1
Costa Rica

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario