ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Carlos Sánchez es el primer jugador expulsado en Rusia

El cafetalero se convirtió en el primer jugador que ve tarjeta roja en la Copa del Mundo de Rusia luego de cometer una mano dentro del área ante Japón.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista venezolano se convirtió en el primer jugador expulsado en la Copa del Mundo de Rusia luego de ver la tarjeta roja ante Japón.
REUTERS

La primera etapa de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 estuvo cerca de irse sin jugadores expulsados. Sin embargo, en el arranque de la jornada de este martes, el colombiano Carlos Sánchez se convirtió en el primer jugador que ve la tarjeta roja en este certamen durante el encuentro de Fase de Grupos entre Colombia y Japón.

De esta manera, Sánchez es el futbolista 147 que ve la cartulina roja desde que se instauró en la Copa del Mundo de Alemania 74. El chileno Carlos Caszely fue el primer jugador que fue expulsado viendo la tarjeta roja en el encuentro en el que los chilenos perdieron 1-0 ante Alemania Federal.

Sánchez fue expulsado por el silbante Damir Skomina luego de haber metido la mano dentro del área cuando Japón ya se perfilaba para marcar el primer gol a los 4 minutos del encuentro, por lo que el árbitro no dudó en mostrarle la cartulina roja de manera directa por dicha acción.

De esta manera, Sánchez entra en la historia de la Copa del Mundo de Fútbol como el primer futbolista expulsado del torneo. Por ello te presentamos a todos los futbolistas que fueron los primeros en ver la tarjeta roja desde Alemania 74.

Los primeros jugadores en ver la tarjeta roja en un Mundial

Edición Jugador País Partido 1974 Carlos Caszely Chile Chile 0-1 Alemania Federal 1978 András Törõcsik Hungría Hungría 1-2 Argentina 1982 Ladislav Vízek Checoslovaquia Checoslovaquia 1-1 Francia 1986 Mike Sweeney Canadá Canadá 0-2 Hungría 1990 André Kana-Biyik Camerún Camerún 1-0 Argentina 1994 Marco Etcheverry Bolivia Bolivia 0-1 Alemania 1998 Anatoli Nankov Bulgaria Bulgaria 0-0 Paraguay 2002 Boris Živković Croacia Croacia 0-1 México 2006 Avery John Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago 0-0 Suecia 2010 Nicolás Lodeiro Uruguay Uruguay 0-0 Francia 2014 Maxi Pereira Uruguay Uruguay 1-3 Costa Rica 2018 Carlos Sánchez Colombia Colombia-Japón