ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Perú necesita a Guerrero para seguir en el Mundial de Rusia

El goleador está preparado para demostrar su grandeza tras unos meses de angustia e incertidumbre, en los que estuvo a punto de quedarse sin Mundial.

Actualizado a
Perú necesita a Guerrero para seguir en el Mundial de Rusia
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Paolo Guerrero es el hombre de Perú. Después de su suplencia en el primer compromiso mundialista ante Dinamarca, Gareca le alineará este jueves para buscar un triunfo vital frente a Francia. Y el killer de la Bicolor está preparado para ello. 

Los meses previos al Mundial han sido altamente intensos y angustiosos en la vida de Paolo, tras ser suspendido por la FIFA un año después de dar positivo por benzoilecgonina el 3 de noviembre de 2017. Y a partir de esa fecha, su temporada se ha resumido en luchar contra dicha sanción, logrando la ansiada habilitación para jugar el Mundial de Rusia este pasado 31 de mayo, gracias al Tribunal Federal de Suiza.

Ante tremenda lucha, Guerrero vive la cita mundialista como un acontecimiento vibrante, de entrega a su pueblo peruano. Y después de sus primeros minutos frente a Dinamarca, quiere justificar su presencia a toda costa. 

Sus 35 goles con la selección le avalan, y su aparición en el primer choque de Perú fue decisiva para encerrar en su área al combinado danés. Cueva necesita a un socio en la zona de castigo para culminar sus ataques, y Guerrero es el hombre. El delantero que oxigena y que machaca. Perú seguirá soñando en el Mundial si su nueve destaca.