ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Muslera iguala histórica marca de Mazurkiewicz, ex Cobreloa

El arquero de la selección uruguaya alcanzó al ex meta de Cobreloa como el jugador de Uruguay con más partidos disputados en una Copa del Mundo.

Actualizado a
Muslera iguala histórica marca de Mazurkiewicz, ex Cobreloa

Fernando Muslera ingresó hoy en la historia grande del fútbol uruguayo. En el partido ante Arabia Saudita, el arquero se convirtió en el futbolista con más partidos jugados por la selección charrúa en una Copa del Mundo igualando un registro que le pertenecía a Ladislao Mazurkiewicz. 

Mazurkiewicz, uno de los arqueros más importantes en la historia de Uruguay y que jugó en Cobreloa en 1979, llegó a 13 partidos en Mundiales: cuatro en 1966, seis en 1970 y tres en 1974.

Hoy Muslera alcanzó la misma cifra: dos en Rusia 2018, siete en Sudáfrica 2010 y cuatro en Brasil 2014. Un número que podrá seguir extendiendo ante Rusia, donde se convertirá en solitario en el jugador con más presencias por la Celeste. 

 "Para mí es un orgullo enorme que mi apellido pueda estar en la rica historia del fútbol uruguayo. Eso me pone feliz. En lo que tiene que ver con el partido, no me saca de lo que tengo que hacer", valoró el arquero en la previa del duelo ante los árabes.