Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Copa Chile
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • MotoGP
Liga Chilena
Primera B de Chile
Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Wanderers Wanderers SAW

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Rangers Rangers RAN

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Amistosos
Lituania Lituania LIT

-

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

MUNDIAL 2018

La asesoría de Oliver Kahn no funcionó en Arabia Saudita

 Mohammed Al-Owais, portero Arabia Saudita

JOE KLAMAR

AFP

En octubre de 2007, el célebre exportero alemán, Balón de Oro del Mundial de 2002, firmó un convenio con el gobierno de Arabia Saudita para supervisar una academia.

Estados Unidos

Arabia Saudita es, hasta ahora, el equipo más goleado de la Copa del Mundo de Rusia. Cinco tantos recibió de Rusia y uno de Uruguay. Y dos porteros utilizados, ya que Abdullah Al-Mayouf atajó en el partido inaugural y fue sustituido por Mohammed Al-Owais para el segundo encuentro contra los charrúas. Ninguno tuvo suerte, a pesar de que Oliver Kahn, mítico ex portero alemán, supervise su trabajo.

El 7 octubre de 2017, el ex arquero del Bayern Munich y ganador del Balón de Oro del Mundial de Corea-Japón 2002, firmó un convenio con el gobierno saudí para supervisar y dirigir una academia de formación de guardamentas, que estará en estrecho contacto con la Federación de Fútbol del país. La academia, además, llevará el nombre del campeón de Europa con el Bayern en 2001 y tendrá facultades para reclutar a talento proveniente de todas partes del mundo. En la teoría, la institución estará encargada de implementar métodos para el desarrollo de futbolistas; especialmente, porteros.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Uruguay 6 2 0 0
3Egipto 0 0 0 2
4Arabia Saudí 0 0 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Arabia Saudí - Egipto L-25/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de junio de 2018

Previo a la participación de Arabia Saudita en el Mundial de Rusia, el staff técnico de Juan Antonio Pizzi aceptó la colaboración de Kahn. "Estamos muy agradecidos por cualquier tipo de ayuda que podamos recibir de él. Su conocimiento y experencia nos beneficiarán enormemente", aseguró el entrenador hispano-argentino que dirige al seleccionado en el Mundial ruso. El mismo Kahn aseguró al periódico alemán Bild que su función, además de la detección y desarrollo de talento, es "lograr que los porteros lleguen en forma al Mundial".

Sin embargo, los resultados no fueron los esperados. Abdullah Al-Mayouf fue el portero titular en el primer partido del Mundial, pero no pudo detener los cinco goles rusos; solo tuvo responsabilidad directa en uno, el quinto, anotado por Golovin, de tiro libre. El presidente de la Federación, Adel Ezzat, anunció castigos para tres jugadores saudíes después de la paupérrima presentación en Rusia; uno de los señalados fue Al-Mayouf. Es por ello que Al-Owais ocupó la portería para defender los ataques de Edinson Cavani y Luis Suárez. Pero su actuación tampoco mejoró la de Al-Mayouf. Una surrealista salida en falso puso en bandeja el primer gol de Suárez en Rusia 2018; su sexto gol en Mundiales, primer uruguayo en anotar en tres ediciones distintas. Todo bajo la mirada de Oliver Kahn.

0 Comentarios

Normas Mostrar