ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La historia del joven Bolaños, la apuesta de Tapia y Colo Colo

El ecuatoriano llegó el 2016 a Macul, pero recién este 2018 pudo debutar en la Sub 19. "Es rápido y con mucha calidad", dice Manuel Crespo a AS. El jugador está citado para visitar a Huachipato.

Actualizado a
La historia del joven Bolaños, la apuesta de Tapia y Colo Colo

Héctor Tapia entregó la citación para la visita de Colo Colo a Huachipato y sorprendió con un nombre: Alexander Bolaños, un delantero ecuatoriano por el que apostó el cuadro albo hace dos temporadas, pero que recién este 2018 logró debutar en la categoría. 

El joven de 19 años llegó a Casa Alba el 2016 y tras seis meses de prueba en Macul, Colo Colo lo decidió incorporar a sus filas. "Es un futbolista muy rápido, muy veloz. Es muy bueno en el uno contra uno y con grandes condiciones de cara al arco", contaba Manuel Crespo, actual jefe técnico de las series formativas, a AS hace algunos meses.

El problema para el atacante es que tuvo que esperar alrededor de 24 meses para jugar, pues recién en diciembre del 2017 Colo Colo logró regularizar su situación en el país y lo inscribió en el fútbol joven. Días después se incorporó a los entrenamientos, por primera vez como jugador oficial del plantel.

"Alexander es un jugador a tener en cuenta. La única complicación es que ocupa puesto de extranjero y eso condiciona su participación en el primer equipo, pero es un futbolista con mucha calidad, con mucha proyección", agregaba Crespo. El ecuatoriano también se ha ganado el cariño de sus compañeros porque luce como peluquero en Casa Alba.

Bolaños fue citado a su primer partido en marzo, frente a Deportes La Serena. "Me avisaron y fue como un balde de agua fría. Llegué al entrenamiento con otra cara, otra risa porque tanto tiempo sin jugar y se iba dar la posibilidad. Se estaba cumpliendo mi sueño", dijo hace meses en una entrevista con el CSyD Colo Colo.

Y la alegría no quedó ahí: el duelo terminó por 3-1 a favor de Colo Colo con un tanto de él. La celebración fue el reflejo de una larga espera que parecía no tener fin. "Tenía que atacar y recuperar balones, corrí mucho, era más lo que recuperaba que atacaba. En eso Ricardo (Álvarez) me da un pase, me saco al defensa, le hago una bicicleta y remato de derecha al primer palo. Fue golazo", relató.

Semanas después tuvo que ser operado por una lesión en la rodilla que lo marginó varios meses. La tristeza volvió otra vez, pero en junio regresó. "Se nota que marca diferencias en la cancha. Ahora esta semana ha sido convocado nuevamente tras la recuperación", cierra Crespo. El jugador brilló en los duelos de la Sub 19 y en los entrenamientos con el primer equipo este semestre. Y eso le abrió un cupo en el equipo de Tapia. ¿Será titular?