ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gianluca Simeone

"Me entusiasmó que La Calera pueda clasificar a una Copa"

El hijo de Diego Simeone jugó su primer partido profesional y su padre estuvo en la tribuna. "Lo que más quería era debutar, no importaba dónde", dijo.

Actualizado a
"Me entusiasmó que La Calera pueda clasificar a una Copa"

Gianluca Simeone generó la misma expectativa de una estrella de rock. Llegó a Unión La Calera sin pasar inadvertido en reemplazo de Brian Fernández. Tiene 19 años y su debut generó mucha expectativa. Similar a la que produjo la visita de su padre Diego Pablo, entrenador del Atlético de Madrid, el miércoles por la noche en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

El joven futbolista argentino debutó profesionalmente en la clasificación de los cementeros en la Copa Chile, tras vencer por la cuenta mínima a Magallanes, y lo hizo con su padre en la tribuna.

“Estoy muy contento en el fútbol chileno. Espero conseguir muchos logros con este equipo”, comentó Simeone junior.

“Mi representante me habló de este equipo, que venía muy bien, que había ascendido. Además, van tercero y eso me entusiasmó, por la posibilidad de poder entrar en una copa. Eso me motivó mucho”, explicó Gianluca.

"Mi padre está cómodo en el Atleti"

¿Ve a su padre como seleccionador de Argentina?: “Como todo hijo, quiero que a mi padre le vaya bien. Sé que está cómodo en el Atlético de Madrid. Lo que él quiera estará bien”.

Su primer partido profesional: “Es mi debut, algo que vengo peleando desde muy chico, y estoy muy feliz de haberlo logrado. Imaginaba jugar en algún equipo, en cualquier país, cancha o ciudad. Lo que quería era debutar en un primer equipo”.

La relación con su familia: “Vengo a ayudar al equipo, a sumar. Me apoyo mucho en mi familia, mi padre, mi madre, mis hermanos. Hoy están acá”.

La relación deportiva con Diego Simeone: “Pude ir a verlo en los entrenamientos en el Atlético de Madrid. Estoy muy contento por todo lo que ha hecho él”.

El partido de Argentina ante Croacia en el Mundial: “Va a ser un encuentro muy apretado tras el empate en el debut. Pero las cosas deberían darse bien, por el equipo que tienen y por tener al mejor jugador del mundo”.

Qué sabe del fútbol chileno: “Me han contado muchas cosas del fútbol de acá: que es muy lindo, muy competitivo. Es un gran desafío”.

Su momento físico: “Tuve una lesión, pero me recuperé bien. No tuve la oportunidad de jugar en Italia, pero quiero aportar acá en todo lo que pueda”.