ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA-CROACIA

Sampaoli sorprende con volante que estaba fuera del Mundial

El DT se decidió por Enzo Pérez en la titularidad de cara al crucial partido en Rusia. El mediocampista estaba de vacaciones y fue llamado de emergencia.

Actualizado a
Sampaoli sorprende con volante que estaba fuera del Mundial

Finalmente, todo indica que Jorge Sampaoli ya definió el equipo titular de Argentina que disputará el crucial duelo contra Croacia en Rusia 2018. Los trasandinos deben vencer para seguir con chances de clasificación a la segunda ronda del Mundial y la gran sorpresa es Enzo Pérez, jugador que fue convocado de emergencia ante la lesión y descarte de Manuel Lanzini.

Pérez conformará el doble '6' argentino junto a Javier Mascherano. Más adelante Maximiliano Meza integrará el tridente de puntas con Lionel Messi y Sergio Agüero.

Cristian Pavón, quien tan buenas sensaciones dejó en el rato que jugó Islandia, irá a la banca. Lo mismo pasará con Eder Banega y Giovani Lo Celso, otros hombres de buen trato de balón en el plantel.

El plan de Sampaoli consiste en defender el mayor porcentaje de posesión de Croacia. Luego atacar con velocidad tras robar el balón en mediocampo, sector donde el equipo europeo destaca con hombres como Luka Modric y Ivan Rakitic, del Real Madrid y el Barcelona, respectivamente.

Otra novedad será Marcos Acuña como carrilero zurdo. Tanto él como Eduardo Salvio deberán cuidar sus espaldas frente a la velocidad de Perisic y Rebic. Ambos balcánicos son fuertes en el uno contra uno y finalizan las acciones con peligro en el área.

Todo indica que el sistema de juego será un 1-3-4-3, aunque se barajan otras opciones como el 1-3-5-2. Sí parece seguro que Nicolás Tagliafico jugará en la zaga por Marcos Rojo, buscando una salida más limpia con el balón.