ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | BRASIL-COSTA RICA

Tite: "Del VAR no quiero privilegios, quiero justicia"

El DT brasileño también habló del estado físico de Neymar: "Está progresando bien y no ha retrasado su recuperación. No está lesionado".

Actualizado a
Tite.
GABRIEL BOUYSAFP

En entrenador de la selección de Brasil, Tite, se refirió a las polémica suscitadas en el Mundial y adelantó el duelo clave frente a Costa Rica.

De paso, reconoce que Neymar evoluciona favorablemente, luego de las molestias físicas surgidas tras el duelo con Suiza.

Sus frases

El VAR y las quejas en el gol de Suiza: "Ya he hablado todo lo que tenía que hablar del tema. No quiero ninguna ventaja. Sólo quiero justicia. Sólo quiero sentarme aquí tras el partido y poder hablar que ganamos, empatamos o perdimos por lo que pasó en el campo, por como jugamos".

Evolución de Neymar: "Está progresando bien y no ha retrasado su recuperación. No ha cambiado nada. Quiero dejar claro que él no está jugando en el sacrificio. Si fuera un torneo de temporada, él jugaría igual. Neymar no está lesionado. Está pasando un proceso evolutivo de la recuperación de su cirugía y un jugador suele tardar cinco partidos en recuperar su plenitud. Neymar jugará su tercer partido mañana".

El equipo titular: "Es distinto cambiar el equipo en un torneo corto. Vamos a jugar con el mismo equipo que jugamos con Suiza. Todos nuestros partidos tenemos que jugar bien y ganar. Brasil es así. Tenemos que ser efectivos. El segundo partido es distinto porque no sentimos tanto la ansiedad del debut, del estreno".

El partido ante Costa Rica: "Los partidos ahora son decisivos. Tras el empate en el debut ahora cada partido es una final. Nuestra idea es jugar tan bien como jugamos en defensa en el estreno. Y mejor, más efectivos en ataque que en el estreno".

Individualismo de Neymar: "Es como todos los atletas. Tiene características colectivas e individuales. Pero no puedes decir a un jugador genial con la individualidad que deje de ser transgresor, de arrancar con la pelota dominada, que haga sus genialidades".