ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ARGENTINA

La fórmula que tiene Argentina para evitar el fracaso en Rusia

En caso de que Islandia le gane a Nigeria, un empate entre islandeses y croatas les aseguraría a ambos la clasificación. Ahí Argentina quedaría fuera.

Actualizado a
La fórmula que tiene Argentina para evitar el fracaso en Rusia

En lo que puede ser la última oportunidad de Leo Messi para ganar un Mundial, la Selección Argentina está al borde del abismo. Cayó con absoluta claridad ante Croacia por 3-0 en la segunda jornada del Grupo D, sumando un sólo punto tras dos partidos fruto del empate ante Islandia.

Una defensa hecha pedazos, un portero inseguro, un Messi desaparecido y unas decisiones tácticas cuestionables por parte de Sampaoli tienen a la Albiceleste al fijo de la navaja. Una Albiceleste que ya no depende de sí misma para clasificarse y que mirará de reojo lo que ocurra en el último partido del grupo entre Croacia e Islandia.

Será de especial interés para el combinado argentino, ya que en caso de ganar mañana Islandia a Nigeria, al conjunto islandés le valdría un empate ante Croacia (ya clasificada) para pasar por primera vez a los octavos de final de un Mundial. La 'alianza' no sería descabellada: Croacia siempre sería primera de grupo e Islandia también lograría el pase, por lo que Argentina estaría eliminada junto a Nigeria.

Ante este difícil panorama, las combinaciones que permitirían a Argentina obrar el milagro de la clasificación son las siguientes:

Victoria de Islandia

Como hemos dicho anteriormente, éste sería el peor escenario posible para la Albiceleste. Islandia sumaría 4 puntos por 1 de Argentina. Los de Sampaoli estarían obligados a ganar a Nigeria en la última jornada y que Croacia doblegase a Islandia. Además, Argentina debería golear al conjunto africano para revertir el -3 que refleja su diferencia de gol. Ante la jugosa posibilidad de 'alianza croata-islandesa', ésta es la combinación más complicada para los argentinos.

Islandia

Victoria de Nigeria

Sería la mejor opción para las posibilidades de Argentina. A falta de una jornada, la Albiceleste sumaría los mismos puntos que Islandia (1) y dos menos que Nigeria (3), a la que superaría si consigue derrotarla en el último partido del grupo. Aún así, no dependería completamente de sí misma, ya que si Islandia venciese a Croacia sería la diferencia de gol lo que decidiría el pase a octavos como segundo clasificado. Argentina tiene -3 e Islandia (a falta de jugar su segundo partido) 0, un balance que quedaría en negativo de perder con Nigeria.

Empate entre Nigeria e Islandia

Si mañana empatan ambas selecciones, Argentina se clasificaría en la última jornada en el siguiente supuesto: ganando a Nigeria y esperando a que Islandia empate o pierda frente a Croacia. En tal caso, los balcánicos tendrían el primer puesto del grupo garantizado.

Cabe recordar que los partidos de la última jornada se disputarán a la misma hora. El Argentina-Nigeria y el Croacia-Islandia se jugarán el día 26 a las 14:00 horas. La catástrofe se cierne sobre Argentina...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario