CROACIA 3 - ARGENTINA 0

Sampaoli sufre tras dura caída ante Croacia: "Siento dolor"

El técnico de la Selección Argentina habló después de que su equipo perdiera ante Croacia y quedara al borde de la eliminación de la cita mundialista.

Jorge Sampaoli se mostró decepcionado luego de la duira derrota de Argentina ante Croacia, que dejó a la albiceleste a un paso de la eliminación del Mundial de Rusia.

Sus frases

Responsabilidades. "El mayor responsable soy yo. Lo que sucede al equipo en relación a la merma en el nivel de los jugadores, es culpa de que el proyecto no prosperó".

Sensaciones. "Estaba muy esperanzado, tengo mucho dolor por la derrota, seguramente no he leído el partido como correspondía. No sé si siento vergüenza, sino dolor. Hace mucho que como conductor de un equipo de fútbol no me tocaba un momento así. Y me tocó con la camiseta de mi país"

Messi. "Messi fue perjudicado porque no encontramos el equipo para él. Sabemos que nuestro hilo conductor y desnivel está en Leo. En este planteo que hicimos de igualdad, por ahí no lo pudimos encontrar. Trabajamos todo el tiempo para que la pelota le llegue a él, y el rival para que no le llegué. Ahí perdimos bastante"

Comparación Cristiano-Messi. "Cristiano es un excelente jugador, lo dicen sus títulos y su realidad en su equipo y su Selección. No puedo hablar de comparaciones en este momento por lo que está viviendo nuestro equipo"

Planteamiento. "Veníamos con un sistema. Sentí que en el primer tiempo nosotros neutralizamos bastante, pero nos costó hacerle mucho llegar la pelota a Leo. Con la presencia de Cristián estaba previsto un cambio de sistema. Nos faltó el dominio posicional en el campo y variantes de juego, que hicieran que de ese dominio llegarán situaciones. Pero ni con un sistema ni con el otro pudimos generar lo que estaba pensado o planificado".

Reacción al gol. "En este torneo que es tan corto hay que arriesgar en algún momento. Nos golpeó mucho el segundo gol, llegó en un momento que estábamos buscando y no encontramos. La sensación que yo tuve es que nos golpeó mucho el primer gol. Ahora nos queda un partido, tenemos que buscar la posibilidad que nos den los demás. Esperamos que fuera más sencillo"

Mensaje a la afición. "A la gente le pido disculpas. Toda la gente que vino hasta acá hizo un esfuerzo para venir a ver a la Argentina en un lugar dónde hoy no está. Este resultado nos incómoda mucho. Intenté hacer lo mejor posible, hasta ahora".

0 Comentarios

Normas Mostrar