ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Barrios se despide en octavos del Challenger de Blois

El chileno cayó ante Felix Auger-Aliassime en dos sets y quedó eliminadoe en el torneo francés. Christian Garín es el único chileno que sigue en competencia.

Actualizado a
Tomás Barrios cayó en Blois
Kévin Verneau

Felix Auger-Aliassime, la nueva promesa del tenis mundial de 17 años, frenó el camino de Tomás Barrios (370°) en el Challenger de Blois. El chileno no pudo con el quinto favorito del certamen en octavos de final y cayó por 6-3 y 6-4 en una hora y 15 minutos. 

El chillanejo no pudo aprovechar la irregularidad que el norteamericano mostró en el primer set. Si bien partió con un break abajo, Barrios lo recuperó para equiparar el marcador, pero no logró sostener el ritmo en la parte final del parcial. En el octavo game cedió su servicio y luego Auger-Aliassime cerró con facilidad el siguiente juego. 

El adolescente canadiense aprovechó su mejor momento en el partido y pegó de entrada en la segunda manga. Concretó un doble break pero perdió uno de sus turnos para quedar 3-1 a favor. De ahí en más administró la ventaja y dejó en el camino al chileno que conectó un ace y acertó el 69 por ciento de primeros servicios. 

Ahora, el único chileno en competencia en Christian Garín, que jugará en cuartos de final contra Thiemo de Bakker, 324 del mundo.