ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 2 - Ñublense 1

Colo Colo vence a Ñublense, pero queda eliminado de la Copa Chile

Los albos ganaron por 2-1, pero el resultado en la ida condenó al cuadro de Héctor Tapia que pierde uno de los objetivos del semestre.

Actualizado a
Colo Colo quedó afuera de la Copa Chile.
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Los equipos de Primera B son una pesadilla para Colo Colo en la Copa Chile. Si el año pasado fue Iberia de Los Ángeles, ahora Ñublense se encargó de dejar en el camino a los albos del certamen nacional. El Cacique ganó por 2-1 en Macul, pero la derrota en Chillán por 2-0 condenó al cuadro de Héctor Tapia. 

Colo Colo arrancó activo en el duelo. La primera llegada fue a los 3 minutos, cuando Gonzalo Fierro quedó mano a mano frente Franco Cabrera pero su derechazo fue muy cruzado. El lateral fue el gran protagonista del inicio.

A Ñublense le costaba mantener el balón por lo que comenzó a realizar faltas, y en una de ellas, el cuadro colocolino encontraría la ventaja. Un perfecto tiro libre de Fierro batió la resistencia de Cabrera que, a pesar de tocar el balón, no pudo evitar que ingresara al arco (13'). Los albos cruzaron rápidamente el campo para reanudar el duelo, porque ganar por la cuenta mínima no les servía.

Ñublense poco a poco se acomodó en la cancha y con ello impidió que el conjunto anfitrión se acerca con la misma frecuencia a su arco. Pero cuando Colo Colo lo hizo, estuvo a punto de igualar la serie. En el minuto 31, Esteban Paredes tuvo dos chances en la misma jugada: primero Cabrera le ganó en el mano a mano y después, en el rebote, remató suave al palo. Por centímetros se salvó el cuadro de Chillán.

Desde ahí, hubo que saltar hasta el complemento donde la primera incidencia no tuvo nada que ver con fútbol. A los 53', un insólito corte de luz retrasó durante 15 minutos la reanudación. Cuando volvieron a jugar, Colo Colo encerró en su área a los visitantes, que comenzaron a depender de Cabrera para amarrar la clasificación. A Paredes le atajó un zurdazo a los 86'. Emiliano Astorga, técnico del cuadro de Primera B, lamentaba que su equipo se echara atrás, como prediciendo que el 2-0 era inevitable. Y así sería, porque Óscar Opazo, en el primer minuto de descuento de los 19 que adicionó Eduardo Gamboa, conectó un gran centro de Jaime Valdés y batió en el área chica al portero.

Parecía que con todo el tiempo que quedaba, Colo Colo lograría el tercer tanto, pero inexplicablemente bajó el ritmo, como si con forzar los penales era suficiente. Tal parsimonia le costaría carísimo. A los 90+9', Christian Bustamante, que llevaba 10 minutos en cancha, aprovechó una serie de errores para fusilar a Orión.

Fue la sentencia para los de Tapia, que dejan pasar un objetivo del segundo semestre.