COREA DEL SUR VS MÉXICO

Osorio se confiesa: "Lloré cuando perdimos 7-0 con Chile"

Osorio se confiesa: "Lloré cuando perdimos 7-0 con Chile"

A más de dos años de la peor derrota en la historia de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio reveló el impacto que ésta tuvo en él y su forma de dirigir.

Rostov

El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, reveló este viernes, en la previa del duelo ante Corea del Sur, que el momento más complicado de su gestión lo provocó el 7-0 que le propinó Chile, en la Copa América Centenario.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Suecia 3 1 0 0
2México 3 1 0 0
3Alemania 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Corea del Sur - México S-23/06 17:00
México - Suecia X-27/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de junio de 2018

El colombiano abrió sus sentimientos y por primera vez reconoció errores provocados en el pleito ante la Roja, torneo que finalmente los dirigidos de Pizzi se quedaron con el título.

“Particularmente lloré esa derrota (7-0) con Chile. Es una experiencia que no cambiaría por ninguna otra”, anticipó Osorio.

“El juego contra Chile fue un accidente y nos enseñó a todos que, en cualquier día, cualquiera le gana a uno. Y si puedo ir un poco más lejos: en cualquier día, cualquiera lo puede golear a uno. Siempre en cada juego hay que ir con Plan A y Plan B, como pensamos hacer mañana (contra Corea del Sur), porque nadie puede garantizar que no tengamos un mal inicio de partido. Por más buena que sea la planificación que exista, el juego, el fútbol como deporte aleatorio que es, tiene lo impensable”, dijo.

“A partir de esa derrota, y cómo diría Jorge Borges, aprendí que en la victoria, todos somos arrogantes y nos la creemos. Tengo que recordarle que en ese momento llegábamos con un récord de partidos ganados y 11 días atrás se le había ganado a ese mismo Chile por 1-0. Yo equivocadamente pensé que era momento de jugar talento por talento. También tengo que decirle que en ese juego me torturé pensando si era el partido para Hirving Lozano o Raúl Jiménez y hoy, dos años después, Hirving Lozano es un crack. Entonces, si lo miro en retrospectiva, tomé una buena decisión, no por el resultado, seguramente que no, pero aprendí igualmente de esa derrota”, agregó el colombiano.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2México 3 1 0 0
3Alemania 0 0 0 1
4Corea del Sur 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Corea del Sur - México S-23/06 17:00
Corea del Sur - Alemania X-27/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar