Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

GRUPO E | BRASIL

La inesperada fórmula que podría dejar a Brasil fuera de octavos

La inesperada fórmula que podría dejar a Brasil fuera de octavos

Juan Herrero

EFE

La canarinha lidera el grupo con 4 puntos, los mismos que Suiza. Pero si Serbia gana en la última jornada y los suizos consiguen puntuar, el conjunto de Tite quedaría eliminado.

Nadie regala nada en un Mundial y menos en este de Rusia, cuyo pase para octavos de final está siendo complejo. El desastre de Argentina, de ayer quedó en el olvido, gracias al triunfo de Nigeria, hecho que le permite al equipo de Sampaoli tener opciones de avanzar.

Casualidades del destino, todo lo contrario podría pasar con Brasil. El conjunto de Tite hizo hoy l tarea en el Grupo E tras derrotar 2-0 a Costa Rica. No obstante, la victoria de Suiza sobre Serbia por 1-2 apretó muchísimo la situación del Grupo E. Lidera Brasil con 4 puntos, los mismos que Suiza en la segunda posición; Serbia es tercera con 3 puntos y Costa Rica, ya eliminada, es última con 0.

Se prevé una última jornada apasionante con un Brasil-Serbia y un Suiza-Costa Rica. Brasil, pese a vencer hoy, todavía tiene opciones de quedar eliminada si Serbia consigue la victoria. En ese caso, un empate le bastaría a Suiza para conseguir la clasificación a octavos dejando fuera al conjunto carioca, algo que no le ocurre a Brasil desde el Mundial de 1966, donde hizo las maletas en la fase de grupos.

Serbia se juega la continuidad en este Mundial y ante la cantidad de sorpresas que estamos viendo en el presente campeonato saldrán a por todas con la intención de dar la campanada. Además, el hecho de que Costa Rica no se juegue nada en la última jornada tampoco beneficia a los brasileños. Y cabe destacar, que aunque Brasil consiga el pase a octavos, muy posiblemente se mediría a Alemania. Los de Löw tienen complicado ser primeros de su grupo tras caer con México en el primer partido.

0 Comentarios

Normas Mostrar