Los festejos más políticos en la historia del fútbol
Granit Xhaka
El mediocampista del Arsenal anotó en la victoria suiza frente a Serbia, festejando con el símbolo albanés, nacion de origen de Xhaka.
Foto:Laurent GillieronAP
Xherdan Shaqiri
Shaqiri festejó de la misma forma que Xhaka, ya que al igual que él, la águila bicéfala de Albania tiene un significado especial por el origen étnico de sus padres.
Frédéric Kanouté
En 2009, Kanouté mostró una playera de apoyo a Palestina escondida debajo de su jersey del Sevilla. Debido a ello, fue multado por una cifra aproximada a los 3,000 euros.
Paolo Di Canio
El futbolista de la Lazio festejó en diversas ocasiones durante los 90 haciendo el saludo fascista que décadas atrás había sido usado por el régimen de Benito Mussolini.
Germán Denis
Tras anotar al Inter, el delantero argentino del Inter mostró una playera con una "K" tachada, mostrando así su repudio al kirchnerismo presente en su país natal.
Giorgios Katidis
Katidis anotó el gol de la victoria del AEK Atenas sobre el Veria FC y por lo tanto, decidió festejar haciendo el saludo fascista que le costó ser suspendido de por vida de la selección griega.
Mathias Riquero
Apenas hace unos meses, Riquero anotó en la victoria de Deportes Temuco sobre Estudiantes Mérida, festejando con una bandera mapuche ya que declaró "sentirse afín con la causa".
Dragan Stojkovic
En sus tiempos en el fútbol japonés, Stojkovic mostraba un mensaje contra los bombardeos de la OTAN en Yugoslavia cada que hacía un gol.
Mauro Amato
Conocido por sus constantes mensajes políticos, en 1999 Amato anotó contra Atletico Tucumán, mostrando en el festejo una playera en la que podía leerse "aguanten las madres".
Cristiano Lucarelli
El futbolista italiano del Livorno era un seguidor declarado del Ché Guevara, por lo que no era raro verlo festejando sus goles con una playera del revolucionario argentino.
Kurt Lutman
Mientras formaba parte de las reservas de Newell's Old Boys, Lutman festejó una anotación mostrando una plyera con la leyenda "cárcel a Videla y a todos los milicos asesinos":
John Kamara
El delantero de Sierra Leona mostró una playera en la que se leía "somos africanos, no un virus" tras anotar en el fútbol griego. El mensaje tenía como fin acabar con la discriminación por el virus del ébola.
Darío Silva
En 2000, Silva fue multado por la RFEF tras haber mostrado una playera del Partido Andalucista después hacer un gol con el Málaga.