ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Sierralta está cerca de sellar su arribo a club de la Serie A

El defensa chileno está cerca de definir su futuro. La opción de que siga su carrera en la Serie A es alta, un tema que debería quedar zanjado en las próximas semanas.

Actualizado a
Sierralta está cerca de sellar su arribo a club de la Serie A

Francisco Sierralta cumplió una buena campaña en su primera temporada en el fútbol italiano. El defensa logró el ascenso a la Serie A con el histórico Parma, en una campaña donde jugó diez partidos y terminó el campeonato como titular. 

Cumplido el objetivo, el joven formado en Universidad Católica tuvo que regresar a Udinese, club dueño de su pase, con la idea de definir dónde jugará la próxima campaña. Hasta ahora, dos opciones son las que maneja.  

La más concreta es del Parma. En Italia trascendió esta semana que el club italiano ya ha conversado con Udinese la opción de mantener al defensa chileno en el plantel, y ahora resta definir la fórmula. Según informó el Corriere dello Sport, la idea sería un préstamo con opción obligatoria de comprar al final del torneo. 

Pero las opciones de seguir en Italia no terminan ahí para el joven de 21 años. Udinese también lo incluyó en los jugadores que deben presentarse en Udine para la pretemporada, y la opción de pelear el lugar en el club dueño de su ficha no está descartada.