Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Primera B de Chile
Cobreloa Cobreloa COB

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Copiapó Copiapó COP

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Wanderers Wanderers SAW

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Ñublense Ñublense NUB

-

Barnechea Barnechea BAR

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Rangers Rangers RAN

-

Campeonato Brasileño Serie A
Avaí Avaí AVA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

MUNDIAL

Ronaldo y Lukaku no dan tregua en la lucha por se goleador

El belga no falló ante Túnez e igualó a Ronaldo en la carrera como máximo goleador del torneo. Les siguen Cheryshev y Diego Costa, con tres tantos cada uno.

Cuando todo parecía indicar que Brasil 2014 había dejado la vara alta con su Botín de Oro, llegó Rusia 2018 para destrozar parámetros. Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku lideran en estos momentos la tabla de máximos goleadores del torneo con cuatro goles cada uno en dos jornadas, cifras espectaculares si tenemos en cuenta que el anterior título lo levantó James Rodríguez tras marcar seis tantos en todo el campeonato. 

El delantero portugués del Real Madrid es el gran favorito para levantarlo. Su hat-trick a España y posterior gol a Marruecos lo colocaban como primer favorito, pero el rugir de Lukaku con la selección belga, anotando otro doblete, esta vez ante Túnez, (nadie hacía dos dobletes seguidos en un Mundial desde Maradona en 1986), disparan las dudas y el debate sobre uno de los Botines de Oro más disputados de la historia.

Tras ellos aparecen la revelación de la selección anfitriona, Denis Cheryshev, y el ariete de España, Diego Costa, que buscan rivalizar la cabeza de la tabla con tres goles cada uno. La importancia de aguantar lo máximo posible en el torneo es evidente, pues cuantos más partidos juegue una Selección, más minutos y oportunidades tendrán sus goleadores para agrandar las cifras.

La 'Bota de Oro Adidas' se entrega bajo ese nombre desde 1982, cuando la internacional marca deportiva decidiese adquirir la imagen del mismo. Es un trofeo que otorga prestigio y grandeza histórica al vencedor, y que sólo unos afortunados puedes vislumbrar en sus vitrinas. Los anteriores ganadores son: James Rodríguez (2014), Thomas Müller (2010),  Miroslav Klose (2006), Ronaldo Nazario (2002), Davor Suker (1998), Oleg Salenko y Hristo Stoichkov (1994), Salvatore Schillaci (1990), Gary Lineker (1986) y Paolo Rossi (1982).

Messi, el gran ausente

El astro argentino aún no se ha estrenado como goleador en el Mundial de Rusia, sellando una momentánea sequía que le coloca como el gran  desaparecido en la carrera por la Bota de Oro. También extraña no ver a jugadores como Lewandowski,  Gabriel  Jesús o Timo  Werner, pero los agrios arranques de sus selecciones les alejan, al menos de momento, del trofeo.

Portugal-Bélgica, como pronto, en semifinales

Viendo la tabla parece claro que un duelo entre lusos y belgas podría ser decisivo para decantar la Bota de Oro, pero el cuadro sólo les podrá cruzar, como pronto, en semifinales. Mientras tanto, Ronaldo y Lukaku deberán pelear por separado contra sus respectivos rivales para intentar acrecentar sus números. La Bota de Oro sólo puede ser para uno.

0 Comentarios

Normas Mostrar