Copa Chile
Cobreloa firma un partido perfecto y pone un pie en cuartos
Seis goles y un penal atajado por Raúl Olivares sentenciaron un debut ideal para Rodrigo Meléndez al mando de la banca loína.
Cobreloa siguió con el ritmo de juego que mostró en el último partido frente a la UC y dominó el encuentro de principio a fin para vencer por 6-0 a San Marcos de Arica y prácticamente abrochar su paso a cuartos de final de Copa Chile.
La apertura de la cuenta llegó de la mano de Jorge Luna, que remató un tiro libre frontal en el minuto 8 y colocó el balón en el ángulo superior derecho del portero Diego Tapia que nada pudo hacer a pesar de la estirada.
El segundo tanto para los zorros llegó a los 30', Ignacio Jara centró luego de jugar en corto un tiro de esquina y Mario Parra cabeceó en el segundo palo para marcar el 2-0.
Los loínos tuvieron varias posibilidades de aumentar su ventaja en la primera parte pero que no aprovecharon, por ejemplo a los 41' Luna habilitó de forma brillante a Michael Contreras que definió por sobre el arco en un mano a mano con el portero Tapia.
San Marcos durmió durante toda la primera parte y tuvo solo una acción que inquietó a Cobreloa. A los 46' Matías Sánchez remató de distancia y el balón fue despejado por el palo derecho de Raúl Olivares, lo que impidió el descuento ariqueño para que el marcador se fuera 2-0 al descanso, a favor de los locales.
El equipo dirigido por Rodrigo Meléndez siguió presionando en el inicio de la segunda parte y así logró tres rápidos goles para convertir el triunfo en goleada.
Primero Sebastián Romero aprovechó un rebote del portero Tapia a un remate de Luna y definió de excelente manera para anotar el tercero, a los 46'.
El cuarto tanto loíno fue anotado por el capitán Lucas Simón a los 48' al capturar un rebote en el área tras un esfuerzo del portero Tapia por impedir otro gol de Romero.
Pablo Parra marcó el quinto tanto a los 53' tras una jugada personal en la que superó a tres rivales y definió solo frente a Tapia en el área.
El mismo Parra anotó el sexto a los 60' tras un contraataque loíno. El volante definió solo en el área tras un centro raso de Simón.
Raúl Olivares cerró el partido perfecto para Cobreloa atajándole un penal a John Agüero a los 75'. El jugador de San Marcos remató de buena forma pero el meta loíno estuvo notable para adivinar el lado y despejar el balón.