Copa Chile

Cobreloa firma un partido perfecto y pone un pie en cuartos

Seis goles y un penal atajado por Raúl Olivares sentenciaron un debut ideal para Rodrigo Meléndez al mando de la banca loína.

0
Cobreloa firma un partido perfecto y pone un pie en cuartos

Cobreloa siguió con el ritmo de juego que mostró en el último partido frente a la UC y dominó el encuentro de principio a fin para vencer por 6-0 a San Marcos de Arica y prácticamente abrochar su paso a cuartos de final de Copa Chile.

La apertura de la cuenta llegó de la mano de Jorge Luna, que remató un tiro libre frontal en el minuto 8 y colocó el balón en el ángulo superior derecho del portero Diego Tapia que nada pudo hacer a pesar de la estirada.

El segundo tanto para los zorros llegó a los 30', Ignacio Jara centró luego de jugar en corto un tiro de esquina y Mario Parra cabeceó en el segundo palo para marcar el 2-0.

Los loínos tuvieron varias posibilidades de aumentar su ventaja en la primera parte pero que no aprovecharon, por ejemplo a los 41' Luna habilitó de forma brillante a Michael Contreras que definió por sobre el arco en un mano a mano con el portero Tapia.

San Marcos durmió durante toda la primera parte y tuvo solo una acción que inquietó a Cobreloa. A los 46' Matías Sánchez remató de distancia y el balón fue despejado por el palo derecho de Raúl Olivares, lo que impidió el descuento ariqueño para que el marcador se fuera 2-0 al descanso, a favor de los locales.

El equipo dirigido por Rodrigo Meléndez siguió presionando en el inicio de la segunda parte y así logró tres rápidos goles para convertir el triunfo en goleada.

Primero Sebastián Romero aprovechó un rebote del portero Tapia a un remate de Luna y definió de excelente manera para anotar el tercero, a los 46'.

El cuarto tanto loíno fue anotado por el capitán Lucas Simón a los 48' al capturar un rebote en el área tras un esfuerzo del portero Tapia por impedir otro gol de Romero.

Pablo Parra marcó el quinto tanto a los 53' tras una jugada personal en la que superó a tres rivales y definió solo frente a Tapia en el área.

El mismo Parra anotó el sexto a los 60' tras un contraataque loíno. El volante definió solo en el área tras un centro raso de Simón.

Raúl Olivares cerró el partido perfecto para Cobreloa atajándole un penal a John Agüero a los 75'. El jugador de San Marcos remató de buena forma pero el meta loíno estuvo notable para adivinar el lado y despejar el balón.