LA ROJA

Guillermo Maripán: "El técnico quiere darle altura a la defensa"

Guillermo Maripán: "El técnico quiere darle altura a la defensa"

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El defensa del Alavés de España habló sobre su presente en la selección chilena, los trabajos de Reinaldo Rueda y lo que espera para más adelante.

Mientras se está disputando el Mundial de Rusia 2018, Guillermo Maripán aprovechó de comentar sobre su presente, la selección y cómo ha sentido la llegada de Reinaldo Rueda a La Roja. 

El ex jugador de Universidad Católica ha disputado todos los minutos en la era del colombiano y según señaló en una entrevista a Emol se siente en forma: "Me lo tomo muy bien. Es un nuevo proceso, hace un tiempo vengo trabajando para ser parte de esto. Que el DT me considere y pueda responderle en cancha es totalmente gratificante".

Cuando fue preguntado sobre si la altura en la defensa es algo que ha afectado a Chile en el último tiempo, 'Memo' dijo: "No sé si nos faltaba eso, porque tanto Gonzalo Jara como Gary Medel antes lo habían hecho bien y no eran centrales muy altos. El técnico quiere darle altura a la defensa, que los centrales sean fuertes en el juego aéreo y en lo defensivo. Que también tengamos capacidad de salir jugando. Con Enzo Roco me siento cómodo, ya que nos conocemos hace muchos años". Además agregó: "La altura es un plus para el equipo. Las selecciones hoy en día son muy altas, tanto ofensiva como defensivamente. Si quieres ir a pelear de igual a igual un partido, tienes que equiparar ciertos tipos de características. Eso busca él".

Al ser preguntado sobre su mejora en el juego con los pies, el jugador del Deportivo Aláves explicó: "El fútbol español se basa en el buen toque, no es por ahí como la liga inglesa, con equipos más cerrados y más físicos. Mario Salas me exigía salir jugando en la UC y ahora con este estilo, he ido desarrollando esta habilidad".

Otras frases

Chile fuera del Mundial: "Duele mucho. Hay selecciones que uno dice 'debimos estar ahí' y por distintas circunstancias no se dio".

Balance de la temporada: "El comienzo fue difícil. Después el equipo se armó mejor, conseguimos el objetivo de salvar la categoría. Me tocó llegar a una gran institución. Es un sueño jugar acá".

Universidad Católica: "Lo que no olvido es que nos decían 'primero persona, segundo persona, tercero persona y cuarto jugador'. Eso lo convierte en un club único y hace que Católica sea una gran institución".

Metas para el futuro: "Consolidarme y ser titular siempre. Y con Chile, jugar pronto las Clasificatorias y pelear por ir al Mundial", finalizó.

0 Comentarios

Normas Mostrar