Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Copa Chile
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • MotoGP
Liga Chilena
Primera B de Chile
Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Wanderers Wanderers SAW

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Rangers Rangers RAN

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Amistosos
Lituania Lituania LIT

-

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

MUNDIAL 2018

El VAR dispara los descuentos en el Mundial: promedio de 4,4 minutos

El VAR dispara los descuentos en el Mundial: la media, 4,4 minutos.

TORU HANAI

REUTERS

El tiempo añadido cobra mayor importancia a cada partido. La última muestra, el gol salvador de Kroos a Suecia, con su tiro libre a los 90'+5.

El golazo salvador de Toni Kroos ante Suecia llegó in extremis, cuando a Alemania ya no le quedaban fuerzas, exactamente en el minuto 94:41 del extenuante partido disputado en Sochi. Pero el de este pasado sábado no fue el único tanto de este Mundial que ha llegado en el tiempo de prolongación, un territorio que con el estreno del VAR (Video Assistant Referee) se hace cada vez más extenso. En los 29 partidos disputados hasta el momento se han añadido un total de 128 minutos, a una media de 4,4 minutos.

Rusia, Arabia Saudita y Bélgica son las selecciones que han tenido menos minutos de prolongación, con siete entre sus dos partidos. El récord de los menores descuentos lo comparten cuatro partidos con tres minutos, uno de ellos con acento español: Mateu Lahoz dirigió el Dinamarca-Australia, en el que sólo concedió tres minutos pese a que hubo cinco sustituciones.

Mientras, los encuentros en los que el colegiado decidió añadir más minutos fueron Marruecos-Irán, Brasil-Costa Rica y Nigeria-Islandia. En los dos primeros, el resultado se decidió en esa franja: el gol de Bouhaddouz para los iraníes llegó en el 95', mientras que los de Coutinho y Neymar subieron al marcador en los minutos 91 y 97, respectivamente.

El tiempo empleado en el VAR, menor que por otras situaciones

La ralentización del juego ha sido uno de los argumentos utilizados por los detractores del VAR. Sin embargo, un informe independiente elaborado por la universidad belga de Leuven sobre la utilización del VAR desde marzo de 2016, clave para que la FIFA decidiera su implantación en Rusia 2018, cifraba en 20 segundos el tiempo medio de chequeo del videoarbitraje. En dicho estudio se precisaba que la mayoría de las revisiones se realizan mientras el juego sigue o durante un tiempo normal de parón como la celebración de un gol.

Asimismo, reflejaba que la duración media para revisar una acción es de 60 segundos. Al cifrar en menos del 1% el tiempo perdido en un partido, la Universidad KU de Leuven consideró que el uso del VAR "tiene un impacto muy pequeño comparado con otras situaciones de pérdida de tiempo como faltas (9,5%), pases (8%), tiros a puerta (6%), córners (4.5%) y sustituciones (3,5%)".

0 Comentarios

Normas Mostrar