ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Falleció Alberto Fouillioux, mundialista de 1962

El ex delantero e histórico jugador de Universidad Católica, dejó de existir la noche de este sábado a la edad de 77 años.

Actualizado a
Alberto Fouillioux.
ExpoF11.

Alberto Fouillioux Ahumada falleció este sábado a la edad de 77 años. Histórico ex futbolista de Universidad Católica, fue integrante de la selección chilena que consiguió el tercer lugar en la Copa Mundial de 1962. Además, tuvo un destacado paso por el comentario deportivo en diferentes medios de comunicación.

El delantero fue internacional con la selección chilena en 70 ocasiones, anotando un total de 12 goles y participó de los mundiales de Chile en 1962 y de Inglaterra en 1966, donde no anotó goles. 

Los clubes en los que participó fueron: Universidad Católica, Huachipato, Unión Española y Lille, para luego volver al equipo de sus amores y terminar su carrera en Chile.

Los títulos que ganó fueron tres y todos los consiguió con Católica en 1961, 1966 y 1975, siendo este último el campeonato que ganaron en segunda división de nuestro fútbol. Por otro lado, como premio individual ganó el mejor fútbolista de Chile en 1968. 

Cabe destacar que el estadio San Carlos de Apoquindo tiene una de sus tribunas con su nombre por todo lo que hizo por el club. 

Se desconocen las causas del deceso.