Temas del día Más temas

MUNDIAL

Nigeria pide a Croacia jugar con sus titulares ante Islandia

Nigeria pide a Croacia jugar con sus titulares ante Islandia

Diario AS

El jugador nigeriano, Obi Mikel, pidió deportividad a Croacia para que jugasen los titulares ante Islandia, y Clemente le recordó lo sucedido en Francia 98.

Croacia se trasformó en el primer clasificado del Grupo D, a una fecha del final de la fase. Ante ello, Islandia, Nigeria y Argentina luchan palmo a palmo por lograr el último cupo.

Y esa lucha no deja ningún dato al azar. Por eso, el capitán nigeriano Obi Mikel pidió a los croatas jugar con su escuadra titular, para así no dar ventajas a los islandeses, que necesitan el triunfo.

Pero el tema se tornó polémico, luego que el ex seleccionador español Javier Clemente recordara la polémica determinación de Nigeria en el Mundial de 1998, momento en que los africanos, ya clasificados, jugaron el último duelo con reservas, lo que le costó la eliminación a los hispanos.

"Las vueltas que da la vida, Obi Mikel, de Nigeria, pide a Croacia deportividad y que juegue con los titulares. Nigeria en el 98 jugó con los suplentes contra Paraguay y perdió, España a la calle, ese día parece ser que la deportividad no era importante".

El vasco hace alusión al miércoles 24 de junio de 1998. Nigeria llegaba clasificada a la tercera jornada de la fase de grupos, y salió a jugar ante Paraguay con suplentes, perdiendo por 3-1, lo que provocó la clasificación de los paraguayos y le consecuente eliminación de España.

0 Comentarios

Normas Mostrar