ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Harry Kane le saca ventaja a Cristiano Ronaldo y Lukaku

El delantero inglés anotó un hattrick ante Panamá que le coloca en lo más alto de la pelea por la Bota de Oro, adelantando al portugués y al belga.

Actualizado a
Harry Kane celebra uno de sus goles a Panamá.
Antonio CalanniAP

Lukaku y Cristiano lideraban la tabla de máximos anotadores del Mundial. Eran los reyes y parecía que la Bota de Oro sería para uno de ellos. Sin embargo, la irrupción de Harry Kane los dejó en el olvido, gracias al triplete que logró ante Panamá, que lo dejó como líder de goleo con 5 anotaciones tras apenas dos partidos.

El delantero del Tottenham no perdonó en los dos potentes disparos desde el punto de penal que tuvo, dejando sin opciones al meta Jaime Penedo. Además, la fortuna le sonrió justo antes de ser sustituido, pues un disparo de Loftus-Cheek le rebotó en el talón, desviando por completo la trayectoria del disparo, y certificando su hattrick.

De esta forma Harry Kane supera la cifra histórica de Romelu Lukaku al anotar un doblete y un hattrick de forma consecutiva en un Mundial. Además, se ha convertido también en el segundo jugador de Inglaterra que anota un triplete en los 90 minutos en toda la historia de la Copa del Mundo, tras Linecker en 1986. 

La pelea por la Bota de Oro tiene por tanto nuevo líder, Harry Kane, que con cinco goles se coloca en lo más alto de la tabla, seguido de Cristiano Ronaldo y Lukaku con cuatro, y de Cheryshev y Diego Costa con tres. El trofeo está viviendo una de sus ediciones más emocionantes, y sólo puede haber un ganador.